Palco

Leo Messi vestido con camisa y corbata en la última campaña de Adidas / INSTAGRAM

Leo Messi vestido con camisa y corbata en la última campaña de Adidas / INSTAGRAM

Desvelado el burofax enviado por Leo Messi al Barça

El documento que mandó el argentino al FC Barcelona era el movimiento para marcharse del club bajo su voluntad

Jonathan Mondéjar

05.09.2021 11:29h

2 min

Hace poco más de un año, concretamente, el 24 de agosto de 2020, Leo Messi mandó un burofax a las oficinas del FC Barcelona para expresar su deseo de abandonar el club catalán. Era su voluntad.

Sin embargo, el entonces presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, se negó a que tal hecho ocurriese. El argentino se empeñaba en marcharse apoyándose en una cláusula liberatoria de su contrato que tenía lugar a final de temporada.

Leo Messi se despide emocionado del Barça, en su última comparecencia como culé / EFE

Leo Messi se despide emocionado del Barça, en su última comparecencia como culé / EFE

Bartomeu, por su parte explicó que la fecha para comunicar un hipotético adiós ya había expirado, lo cual era verdad. Por lo tanto, Leo Messi aceptó a regañadientes y se vio obligado a quedarse en Can Barça. Pues en esta ocasión, se ha desvelado el documento  más famoso del año pasado. Mundo Deportivo lo ha mostrado en su sitio oficial.

Momentos muy tensos

Fue uno de los momentos más inquietantes para el aficionado culé, que veía como su máxima estrella quería marcharse del FC Barcelona, el lugar donde creció y se hizo grande.

La salida de Suárez fue uno de los detonantes del deseo de la Pulga, que a su parecer había percibido un trato a su mejor amigo como indigno e injusto. Desde ese momento el barcelonismo, aparte de entrar en pánico, fijó su objetivo en el aquel entonces presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Imagen de la camiseta del Barça con Messi en la espalda / Redes

Imagen de la camiseta del Barça con Messi en la espalda / Redes

El mandatario catalán se vio obligado a desprenderse del uruguayo tras el impacto tan fuerte del coronavirus en las finanzas de la entidad. El sueldo de Suárez era un impedimento para aquella junta directiva, que trató de controlar la situación de Messi. El astro quería irse a toda costa, pero el Barça no lo iba a poner fácil. Fue una batalla que ganó el club y no el jugador. Fue todo un hito en el mundo del fútbol, ya que los futbolistas suelen decir donde juega en la gran mayoría de casos.

El burofax, al descubierto (MD)

 

Finalmente se ha marchado. Justamente cuando no quería irse y con Joan Laporta como presidente. El actual mandatario ha dejado escapar al emblema azulgrana tras priorizar la economía. Resulta contradictorio que cuando sí se quería ir, se quedó. Y cuando se quería quedar, ha tenido que hacer las maletas. Pretendientes nunca le han faltado. El París Saint Germain ha sido quien más ha apostado por él y se ha llevado finalmente el gato al agua.

 
Hoy destacamos