Palco

Ansu Fati, el día que firmó su primer contrato profesional con el Barça / FCB

Ansu Fati, el día que firmó su primer contrato profesional con el Barça / FCB

Estas son las cifras del discreto contrato de Ansu Fati

Los detalles económicos del acuerdo que firmó el canterano hace varias temporadas

Ángel Álvarez

29.09.2021 18:39h Actualizado: 29.09.2021 18:40 h.

2 min

El FC Barcelona ha tenido mucho ajetreo con los asuntos contractuales de la plantilla del primer equipo. Primero con la rebaja salarial de los capitanes, a la que todavía queda por resolver la de Sergi Roberto; y segundo con las renovaciones de ciertos jugadores, como es el caso de Ansu Fati. El portador del ‘10’ culmina su vínculo en el próximo año y tiene en mente alcanzar un sueldo que se ajuste a la importancia que tiene en el proyecto actual.

Ansu Fati en una concentración con el Barça / FC Barcelona

Ansu Fati en una concentración con el Barça / FC Barcelona

Los detalles económicos de su contrato fueron publicados en exclusiva por el diario Sport, quienes detallaron que, desde la temporada 2019-20, el canterano ha logrado aumentar sus ingresos. En ese primer año obtuvo 721.500 euros, posteriormente en la 2020-21 creció hasta los 832.500 euros y en el actual curso pasa a cobrar 943.500 euros. Esas son cifras en bruto, por lo que también es importante descontar los respectivos impuestos.

Las variables

Por otra parte, el último contrato que firmó Ansu Fati igualmente cuenta con ciertas variables que permiten subir levemente esos ingresos. La citada fuente explica que si el jugador azulgrana disputa más del 40% de los partidos suma 111.000 euros, mientras que si disputa más de la mitad serían 222.000 y con más del 60% llegaría a los 333.000 euros. Los compromisos se contabilizan únicamente si logra jugar 45 minutos.

Ansu Fati durante la presentación de la plantilla en el trofeo Joan Gamper / FCB

Ansu Fati durante la presentación de la plantilla en el trofeo Joan Gamper / FCB

En el apartado de las primas está la opción de que perciba 1.332.000 euros si consigue ganar el triplete. Una situación que desde el año anterior parece complicada, entendiendo las dificultades deportivas y económicas que atraviesa el FC Barcelona. Por esa razón, el canterano ve necesario que en las negociaciones exista una mejora salarial y de las distintas variables que podrá gozar en su siguiente acuerdo.

Negociaciones pendientes

Ante la importancia que ha cobrado Ansu Fati en el proyecto del Barça, especialmente tras la salida de Griezmann y Messi, la necesidad de cerrar la renovación contractual se vuelve cada vez más grande. El entorno del club catalán afirma que todas las partes están encaminadas en esa misma dirección, por lo que esperan llegar a un acuerdo económico que pueda satisfacer las expectativas del atacante, siempre y cuando se mantenga dentro de los límites financieros.

El jugador ha dejado claro que su intención es seguir vistiendo la camiseta azulgrana, una situación que espera ansiosamente la afición culé, sobre todo por lo demostrado recientemente en su regreso a los terrenos de juego.

 
Hoy destacamos