Palco

Benaiges ha sido el mentor de Andrés Iniesta / REDES

Benaiges ha sido el mentor de Andrés Iniesta / REDES

Fernández Alà quiere fichar a Benaiges, uno de los cromos de Víctor Font

El veterano entrenador de niños fue el mentor de Andrés Iniesta en La Masía

05.11.2020 19:49h Actualizado: 06.11.2020 00:10 h.

2 min

El precandidato a las elecciones presidenciales del FC Barcelona Lluís Fernández Alá ha querido avanzarse a sus rivales y dice que ya tiene fichado a Albert Benaiges para ser el director del fútbol base si gana las elecciones a la presidencia del Barça. “Si ganamos las elecciones, nuestro director deportivo para La Masía será Albert Benaiges. Así lo hemos negociado con ellos”, han confirmado a Culemanía desde el entorno más cercano de Fernández Alá, que recientemente ya fue entrevistado por este medio.

Benaiges trabajó en La Masia de 1990 a 2003 y volvió en 2005 de la mano de Alexanko hasta 2011, un total de 20 años. Hasta hace poco estaba en Japón, en el Vissel Kobe con Andrés Iniesta, del que ha sido su mentor y amigo. En declaraciones a este medio, reconoce que habló con la precandidatura de Férnandez Alá, pero que no ha negociado nada y que está abierto a todas las opciones. 

En declaraciones en el programa 'Al Primer Toc' de RAC 1, Benaiges ha asegurado que tampoco cierra las puertas a las llamadas de otros candidatos y que es imprescindible que la cantera azulgrana vuelva a producir más jugadores.

Albert Benaiges con Leo Messi / REDES

Albert Benaiges con Leo Messi / REDES

“Si yo pudiera volver a La Masia, volvería a las líneas anteriores. Un fútbol de formación, siguiendo los pasos de Johan Cruyff y sobre todo centrarnos en la captación de jugadores que puedan ser para el primer equipo del Barça. Así, la línea de entrenamiento de la base y del primer equipo sería la misma y los jugadores no tendrían que pedir permiso o hacer méritos para poder subir”, ha dicho Benaiges.

“Tenemos que volver a aportar lo que aportábamos en su momento. Hubo cuatro jugadores del primer equipo que traje yo directamente al FC Barcelona y tenemos que trabajar para que siga siendo así y no hacer como en los últimos 10 años para que sólo se hayan quedado con ficha en el primer equipo Sergio Busquets y Ansu Fati”, ha concluido.

¿Carpetazo a Víctor Font?

Este anuncio de la candidatura de Fernández Alá ha sido sorprendente, ya que otro candidato, Víctor Font, apuntaba (aunque sin confirmarlo) que Albert Benaiges sería parte de su proyecto.

De hecho, desde el entorno de Font afirman que no se creen que Benaiges vaya con Lluís Fernández Alà y que presentarán su equipo al completo a partir de este jueves. Igualmente, Benaiges ya ha dicho también que está dispuesto a escuchar cualquier otra oferta de otros candidatos, más allá de lo acordado con Fernández Alá.

El propio Benaiges ha confirmado posteriormente a Culemanía que está abierto a volver al Barça con cualquier candidato que gane las elecciones. Además, ha confesado que se quedó a las puertas de regresar este mismo verano y que ya le han contactado desde cuatro precandidaturas diferentes: Fernández Alá, Víctor Font, Joan Laporta y Xavier Vilajoana

Víctor Font con Albert Benaiges y Joan Vilà / REDES

Víctor Font con Albert Benaiges y Joan Vilà / REDES

Por lo tanto, Víctor Font aún tiene tiempo si quiere contar con Benaiges en su equipo. Al final, el extécnico de La Masia quiere volver al FC Barcelona, de la mano de quién sea, y es probable que se venda al mejor postor o al candidato que finalmente sea favorito para ganar o al que gane directamente, porque su máximo deseo es regresar a su club, su hogar. 

Hoy destacamos