Palco

Bartomeu en un acto público en Can Barça / EFE

Bartomeu en un acto público en Can Barça / EFE

Los fichajes de Bartomeu que pasan por encima de Messi

El presidente demostró que prioriza el proyecto deportivo a los deseos de los jugadores clave

Oriol Quintana @urikingkat

13.09.2019 01:09h

2 min

Los últimos días de Josep Maria Bartomeu son más movidos de lo que desearía. El viernes de la semana pasada dio una entrevista en Barça TV donde habló de toda la actualidad y uno de esos temas calientes era el posible regreso de Neymar Junior. “Hemos hecho todo lo posible por traerle, pero lo que pedía el PSG era inasumible”, explicó.

Este miércoles fue el turno de Leo Messi, capitán del equipo y muy buen amigo del brasileño. El astro argentino mandó un mensaje a la junta directiva a tener en consideración: “Me hubiese encantado que viniese NeymarSinceramente, no sé si el Barça hizo todo lo posible para su regreso, pero es cierto que negociar con el PSG no es fácil. A nivel deportivo Neymar es uno de los mejores del mundo y con él, a nivel de imagen y sponsors, el club hubiera dado un salto”.

Una foto de archivo de Messi y Neymar en el Barça / EFE

Una foto de archivo de Messi y Neymar en el Barça / EFE

Con las palabras del 10, queda claro cual era el deseo de gran parte del vestuario, pero los mandatarios del club sabían que no podrían tirar la casa por la ventana por el extremo. Aunque descartó sentirse decepcionado, explicó que le habría hecho ilusión contar con su excompañero.

Algunos medios explican que Messi está muy molesto con la junta directiva por no hacer todo lo posible para traer de vuelta a Neymar. Considera que todo fue una cortina de humo sin posibilidades reales. Las ofertas del Barça fueron ridículas a nivel económico e imposible que la aceptaran, las preferencias eran otras.

Otras preferencias

Josep Maria Bartomeu y la secretaría técnica ya ataron a principios del mercado de fichajes la incorporación de Antoine Griezmann, considerado un fichaje estratégico. El jugador se negó a venir hace una temporada, pero finalmente se le convenció. Aunque no es del gusto del argentino, se priorizó el colectivo.

Josep Maria Bartomeu, con Griezmann y Abidal, desvela que el Barça pidió un crédito de 35 millones / EFE

Josep Maria Bartomeu, con Griezmann y Abidal, en la presentación de futbolista / EFE

Sobre el fichaje del francés, Messi apenas habló en la entrevista. “A Griezmann he tenido la oportunidad de conocerlo. Muy poquito. Estoy lesionado y entrenando al margen. Ya tendremos la oportunidad de compartir muchas cosas”, apuntó. Algo mejor del “de Griezmann no opinaremos” del mes de mayo. Aunque también manifestó que no cree que la plantilla haya mejorado mucho con respecto a la del año pasado, que había grandes jugadores el curso pasado y los hay ahora, sin ser significativos los cambios. 

Aunque el 10 reconoció que “yo no mando. Solo soy un jugador”, su opinión es importante. Y es que hubiera preferido el regreso del brasileño y el descarte del exdelantero del Atlético de Madrid. Finalmente, ni su presión ni la del vestuario dieron sus frutos, la junta se mantuvo firme con la apuesta.

El lateral izquierdo

No se mojó al respecto de Junior Firpo. Seguramente el capitán tampoco le habría fichado. El ex del Real Betis lo insultó duramente en redes sociales cuando tenía 15 años y éste fue uno de los motivos que frenaban su firma. Finalmente se tiró adelante y se cubrió una de las grandes necesidades para Ernesto Valverde.

Junior Firpo jugando contra el Nápoles / FC Barcelona

Junior Firpo jugando contra el Nápoles / FC Barcelona

El lateral español de 22 años es uno de los jugadores de la Rojita con más potencial para destacar. Estuvo cerca de firmar por el Real Madrid pero el fichaje de Ferland Mendy dejó una situación ideal para sacarlo del Benito Villamarín por poco dinero -18 millones más 12 en variables-, una apuesta pensando en el futuro.

 

Hoy destacamos