Palco

Laporta con José Manuel Franco / FCB

Laporta con José Manuel Franco / FCB

Laporta empieza a mover los hilos en las instituciones

El presidente del Barça se reunió este domingo con una de las personas más importantes del deporte español

Redacción Culemanía @culemanias

12.04.2021 02:14h Actualizado: 15.04.2021 02:12 h.

2 min

El arbitraje de Gil Manzano en el clásico de este sábado trajo mucha cola. Ronald Koeman explotó ante los medios de comunicación por el penalti no pitado de Mendy sobre Braithwaite. El preparador neerlandés aseveró que "era clarísimo" y apuntó que consideraba que el VAR debería haber entrado para rectificar al colegiado de campo.

Pocas horas después de eso, Joan Laporta ha empezado a mover los hilos en las instituciones. Es un hecho que durante la legislatura de Josep Maria Bartomeu el Barça perdió peso y es fundamental recuperarlo. La ronda de reuniones la inauguró José Manuel Franco, flamante nuevo dirigente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Buen tono

Laporta no estuvo solo en la reunión. También acudieron a la cita Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, y Elena Fort, vicepresidenta institucional. Los directivos del FC Barcelona no ofrecieron declaraciones tras el encuentro, pero José Manuel Franco sí que habló con los medios de comunicación para valorar la reunión.

El nuevo dirigente del CSD, elegido el pasado 31 de marzo, destacó que "tenía mucho interés en visitar el Camp Nou para tener un primer contacto con el presidente Joan Laporta tras su reciente elección. La conversación ha sido cordial y lo más importante es que ha nacido un espíritu de colaboración entre el CSD y el FC Barcelona".

Elena Fort, Rafael Yuste, José Manuel Franco y Joan Laporta / FCB

Elena Fort, Rafael Yuste, José Manuel Franco y Joan Laporta / FCB

Franco elogió el espíritu polideportivo que reina en la entidad azulgrana: "El Barça tiene una gran importancia en muchos ámbitos del deporte, no solo en el fútbol, sino también en otras secciones donde participa y de forma muy exitosa".

Los valores

El nuevo presidente del CSD también alabó los valores del FC Barcelona: "También es importante con todo aquello que tiene que ver también con el deporte como herramienta educativa y herramienta que fomenta valores. En este aspecto estamos totalmente de acuerdo en que tenemos que seguir esta vía de colaboración".

Por último, Franco admitió que durante la reunión se ha tratado "alguna cuestión más concreta", pero quiso aclarar que la de este domingo "ha sido básicamente una visita de cortesía, para establecer esta confianza mútua y colaboración que sin duda habrá entre el CSD y el FC Barcelona".

Joan Laporta ha empezado la ronda de reuniones con las instituciones con José Manuel Franco, nuevo responsable del CSD. Es fundamental empezar a mover hilos para lograr más respeto en las altas esferas.

 
Hoy destacamos