Palco

El apretón de manos entre Frenkie de Jong y Joan Laporta, durante un entrenamiento en Arabia Saudí / FCB

El apretón de manos entre Frenkie de Jong y Joan Laporta, durante un entrenamiento en Arabia Saudí / FCB

Laporta manda un mensaje a De Jong sobre su salario

El presidente del Barça ha hablado abiertamente sobre el interés de otros clubes en fichar al neerlandés

Ángel Álvarez

02.07.2022 21:50h

2 min

Frenkie de Jong es uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Su nombre figura en casa semana, debido al interés de clubes de la Premier League en hacerse con sus servicios en este verano. Al tratarse de un futbolista con mucho cartel, el FC Barcelona considera que su traspaso puede ser clave para aliviar las arcas del club, o al menos así estaba planteado hace poco tiempo. Las nuevas declaraciones de Joan Laporta dan un giro inesperado con respecto al futuro del neerlandés.

El mandatario del Barça asistió a un acto de homenaje a Johan Cruyff en el Hostal La Gavina de S'Agaró, en donde fue abordado por los medios de comunicación para hablar de diferentes temas, entre ellos, el futuro del jugador de 25 años. "Frenkie de Jong es jugador del Barça y está reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo. Sabemos de clubs que lo quieren, no solo el United y nosotros no tenemos intención de venderlo y el jugador, me da la impresión, que se quiere quedar. Él está a gusto en el Barça y yo voy a hacer lo que esté en mi mano para que Frenkie se quede", declaró.

Frenkie de Jong, en la previa de un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Redes

Frenkie de Jong, en la previa de un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Redes

Seguidamente, Laporta habló sobre la importancia de seguir ajustando la escala salarial en el equipo azulgrana, lo que significa una indirecta para un Frenkie de Jong que se ubica en la parte superior de ese listado. En este sentido, el dirigente señaló que "lo que sí es cierto es que, y entraríamos en otra discusión, es que los niveles salariales de algunos jugadores no se adecuan a los niveles salariales que hemos fijado la directiva que tengo el privilegio de presidir. Pero también es un tema salarial y habría que ajustarlo".

El salario ascendente de Frenkie de Jong

Es importante recordar que en Culemanía hemos tenido acceso al salario que cobra el centrocampista neerlandés. Su sueldo fue acordado de manera ascendente, después de la renovación que firmó en octubre del 2020. La media de la cifra en cuestión que a día de hoy le queda por cobrar es de 14 millones de euros brutos por curso. Esto resulta de los cuatro años que todavía le quedan de contrato, puesto que su vinculación con el FC Barcelona no termina hasta el 30 de junio de 2026.

De igual forma, tampoco hay que dejar de lado las variables de fácil cumplimiento, que han llevado a Frenkie de Jong a percibir hasta 15,5 millones de euros. Un salario que quiere reducir a toda costa la directiva del Barça, en caso tal que la intención sea mantener al futbolista por otra temporada. Aunque las ofertas desde la Premier League no paran de llegar, lo que implica que no debe descartarse la opción de un traspaso definitivo.

 
Hoy destacamos