Palco

Joan Laporta visitando uno de los puntos de recogida de firmas / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta visitando uno de los puntos de recogida de firmas / 'Estimem el Barça'

Laporta recibe la firma de cuatro fichajes con 'ADN Barça'

El expresidente sigue recibiendo apoyos de viejas glorias culé

Oriol Quintana @urikingkat

10.01.2021 17:31h Actualizado: 10.01.2021 19:03 h.

1 min

Los aspirantes a la presidencia del FC Barcelona están apurando la recogida de firmas. Este lunes tendrán que entregar los avales de los socios y aquellos que obtengan 2.257 papeletas validadas pasarán a ser automáticamente candidatos a los comicios de 2021.

Quien parece que no tendrá ningún problema en pasar el número de corte es Joan Laporta. El expresidente ha hecho una campaña con varios actos destacables como la pancarta cerca del Santiago Bernabéu, la sede en la antigua fábrica Mortiz o yendo a buscar apoyos con un autobús rotulado de Estimem el Barça.

Este domingo, en su sede recibió el apoyo de cuatro personalidades que han pasado por el Camp Nou: Gabri García, Jesús Angoy, Txema Corbella y Caby Cairo. “Orgulloso que barcelonistas que han formado parte del club confíen en nuestro proyecto”, apuntó el abogado.

Laporta agradeciendo el apoyo de cuatro ex del Barça / Joan Laporta

Laporta agradeciendo el apoyo de cuatro ex del Barça / Joan Laporta

Hace ya varias semanas, también le apoyaron otros deportistas como Enric Masip, excapitán de la sección de balonmano, o Julio Alberto Casas, exfutbolista del primer equipo. Para su proyecto recientemente fichó al político Miquel BuchJordi Portabella e incluso Jaume Roures, propietario de Mediapro, lo consideró como “el mejor preparado”.

Recordando la efeméride

Este domingo se cumplen 10 años de la gala del Balón de Oro en que el podio fue totalmente azulgrana: Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Fue en 2011 con Pep Guardiola en el banquillo, unos meses después de poner fin a su etapa de presidencia y de la entrada de Sandro Rosell.

Publicación de Joan Laporta sobre el Balón de Oro de hace 10 años / Joan Laporta

Publicación de Joan Laporta sobre el Balón de Oro de hace 10 años / Joan Laporta

“Trabajaremos incansablemente para que nuestro modelo sea referente en el mundo con futbolistas con Messi, Iniesta o Xavi que, a más de ser grandes profesionales, son grandes personas” y “fuimos fieles a un estilo y a unos valores. El fútbol nos devolvió eso que le dimos. Pronto volveremos a darlo todo”, comentó Laporta en redes.

 
Hoy destacamos