Palco

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

Luis Rubiales en un acto de la RFEF / EFE

La Liga ofrece apoyo a los clubes para ERTEs y reducciones de salario

Los clubes se están planteando una reducción de salaros para hacer frente a la caída de ingresos

Redacción Culemanía @culemanias

23.03.2020 15:30h Actualizado: 23.03.2020 16:11 h.

1 min

El parón de las competiciones a raíz llegada del coronavirus ha causado grandes daños económicos a los clubes que han visto como han dejado de ingresar dinero mientras tienen que seguir pagando los salarios de los jugadores y personal. Es por eso que algunos de ellos ya han manifestado que reducirán los sueldos para mantener la economía de la entidad.

Este mismo lunes La Liga ha respaldado las decisiones de los clubes tras la reunión de la Comisión Delegada. En el comunicado ha dejado claro “su total apoyo a los clubes ante la grave situación que están enfrentando con motivo de la pandemia de COVID-19”, así como las decisiones que cada club considera necesarias según sus circunstancias para hacer frente a las graves consecuencias.

De este modo La Liga afirma que “apoyará, asesorará y ayudará a la coordinación de aquellas solicitudes de ERTE ́s por fuerza mayor que los clubes consideren oportuno presentar ante la autoridad laboral debido a la considerable merma de su actividad (sin partidos, sin visitas a las tiendas, etc.)”. Finalmente concluye que sigue trabajando para dar el apoyo necesario a cada uno de los clubes.

El Barça plantea una rebaja de salarios

Una entidad como la azulgrana que mueve una gran cantidad de dinero, ha visto como este parón tanto de la Liga como de la Champions le comporta grandes pérdidas económicas, que cifró en unos 130 millones de euros. En una primera instancia el club ya aceptó que cerraría el ejercicio económico con números rojos.

Finalmente en los despachos se ha tomado la medida de plantear una rebaja salarial de los jugadores. Según informa la Cadena COPE, se habló directamente con los cuatro capitanes del Barça -Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto- con la posibilidad de rebajarse voluntariamente el sueldo hasta que todo vuelva a la normalidad. Éstos no pusieron ningún problema, pero aún no hay ninguna decisión en firme.

 
Hoy destacamos