Palco

Ferran Reverter presentando la auditoría oficial de la Due Diligence / EFE

Ferran Reverter presentando la auditoría oficial de la Due Diligence / EFE

Oficial: Dimite la mano derecha de Joan Laporta en el Barça

El club asegura que la dimisión de Ferran Reverter se debe únicamente a motivos personales y familiares

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.02.2022 11:20h Actualizado: 08.02.2022 14:15 h.

2 min

Colorín colorado, la trayectoria de Ferran Reverter como director ejecutivo del FC Barcelona ha acabado. Y lo ha hecho de forma abrupta e inesperada, después de que este martes por la mañana el club haya emitido un comunicado en el que anuncia que el directivo deja el cargo por "razones familiares y personales". Otras fuentes consultadas por Culemanía, sin embargo, señalan que Ferran Reverter discrepa del acuerdo que ha alcanzado recientemente la entidad culé con Spotify para que sea el patrocinador principal de cara a las tres próximas temporadas.

"Ferran Reverter ha comunicado hoy al presidente del FC Barcelona Joan Laporta su voluntad de dejar el cargo por razones personales y familiares. Esta renuncia será efectiva a partir de que el Club incorpore a un nuevo director general", reza el inicio del comunicado que ha publicado el club a través de las redes sociales.

Tensiones ocultas

Cabe recordar que Reverter fue nombrado oficialmente CEO del FC Barcelona el 1 de julio de 2021, relevando así del cargo a Óscar Grau, y durante estos últimos meses había liderado "el proyecto de transformación del Club y el Plan Estratégico 2021-2026", con desafíos de altos vuelos como la reestructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios y socias del club de la financiación del Espai Barça, y otros asuntos de gran calibre como la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores.

Precisamente en este último punto, tras haberse cerrado el acuerdo del Barça con Spotify, habrían llegado las discrepancias de un Reverter que deja un amago de crisis institucional en el FC Barcelona, a la espera de que se anuncie quién será el elegido para cubrir la vacante que deja el ya antiguo CEO azulgrana.

Ferran Reverter en la asamblea de socios compromisarios / FCB

Ferran Reverter en la asamblea de socios compromisarios / FCB

Despedida inesperada

“Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del Club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, sobre todo, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial. Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares”, ha sido la breve carta de despedida de Ferran Reverter para el barcelonismo.

La junta directiva de Joan Laporta, que ahora queda temporalmente coja, ha querido "expresar públicamente su agradecimiento a Ferran Reverter por la dedicación y el trabajo realizado al frente de la Dirección del FC Barcelona durante este tiempo", según concluye en el comunicado oficial emitido este martes. Se prevé que se conozcan más detalles de la sorprendente renuncia del directivo en las próximas horas, además de hacerse oficial de forma inminente el acuerdo de 280 millones por tres campañas al que ha llegado el club con Spotify.

 
Hoy destacamos