Palco

Haaland y Rousaud en un fotomontaje / Culemanía

Haaland y Rousaud en un fotomontaje / Culemanía

Oriol Domènech: “Haaland será del Barça si gana Rousaud”

En el programa ‘Onze’ de TV3 se desveló que el noruego será culé por interés de Mino Raiola

Oriol Quintana @urikingkat

13.01.2021 10:23h Actualizado: 13.01.2021 10:35 h.

2 min

Este jueves se confirmarán los cuatro candidatos que optan a la presidencia del FC Barcelona. Las estrategias son diferentes y quien más ha apostado por los nombres ha sido claramente Emili Rousaud. El líder de Els millors, al Barça! ya comentó el día de su presentación que estaban trabajando en el regreso de Neymar Junior.

Recientemente se vinculó a la candidatura el nombre de Erling Haaland, el delantero de moda del Borussia Dortmund que quiere media Europa. Josep Maria Minguella, vicepresidente deportivo para el proyecto del empresario, aseguró la semana pasada que ya había contactado con el agente del jugador, el conocido Mino Raiola.

El italiano se apresuró a desmentir esa información con un “¡fake news! Nunca he hablado con ningún precandidato del FC Barcelona sobre Haaland y no lo haré. Si hay un nuevo presidente elegido en enero, me puede llamar”. Este martes por la noche en el programa Onze de TV3, el periodista Oriol Domènech dio más información.

Minguella, junto a Rousaud en la presentación de su proyecto deportivo | Els millors, al Barça!

Minguella, junto a Rousaud en la presentación de su proyecto deportivo | Els millors, al Barça!

“Si gana Rousaud, tendremos a Haaland”

El periodista comentó sobre las palabras de Mino Raiola que las dos informaciones eran correctas: “Es cierto que no habló con ningún precandidato, pero sí con una precandidatura. Minguella ya sabe la cláusula para salir, cuánto se puede llevar Raiola y lo tiene todo más o menos atado. Con Rousaud no habló; con Minguella, sí”.

Luego añadió con total seguridad que “si gana Emili Rousaud seguro que tendremos a Haaland aquí, pero si gana otro candidato, Mino Raiola hará lo posible para que Haaland llegue al Barça”. De hecho, el nombre del noruego también ha sido vinculado a la candidatura de Joan Laporta.

Imagen de archivo de Mino Raiola / EFE

Imagen de archivo de Mino Raiola / EFE

Estoy seguro de que los tres otros candidatos intentarán ficharlo. Lo quiere media Europa y no seguirá en el Borussia Dortmund. A Mino le interesa volver a tener buenas relaciones con el Barça. Quedó mal con el tema de Ibrahimovic, pero le interesa colocar a un buen jugador en el Barça”, añadió Domènech.

El periodista aseguró que Haaland será el nombre del mercado de fichajes, por delante de Kylian Mbappé, pues es más asequible de fichar. También apostó que Els millors, al Barça! terminarían anunciando el deseo de fichar el ariete y explicó que “también sé que tiene un nombre para el estadio y la camiseta, pero estaría ligado al fichaje de Haaland”.

El jugador de 20 años, ajeno a los rumores, sigue enamorando a media Europa. Sus números son increíbles. El pasado fin de semana marcó un doblete ante el RB Leipzig y ya suma 19 goles y tres asistencias en 16 partidos oficiales esta temporada. Un tanto cada 68 minutos que lo colocan como el delantero centro del momento.

El próximo movimiento de Mino

Siempre según las informaciones, Mino Raiola ya ha movido ficha para que el Borussia Dortmund cuente la próxima temporada con otro delantero centro de futuro, dando por hecho que el noruego saldrá. El nombre sería Brian Brobbey, delantero centro muy potente de 18 años del filial del Ajax. No renovará y saldría de Holanda prácticamente gratis.

 
Hoy destacamos