Palco

Pini Zahavi en el palco del PSG junto a Nasser Al-Khelaifi / EFE

Pini Zahavi en el palco del PSG junto a Nasser Al-Khelaifi / EFE

El papel de Pini Zahavi en el fichaje de Lewandowski

El agente israelí ha sido clave en la llegada del delantero al Barça de Laporta

Ángel Álvarez

05.08.2022 18:38h Actualizado: 06.08.2022 13:06 h.

2 min

Viernes de euforia en el FC Barcelona. La entidad azulgrana ha vivido la presentación de su fichaje estrella del verano, Robert Lewandowski. Tras haber sido anunciado en la gira por Estados Unidos, el delantero polaco finalmente pudo disfrutar de su momento en el Camp Nou con la afición barcelonista. En el acto estuvo acompañado por Joan Laporta, que se mostró completamente satisfecho con la llegada del nuevo jugador, por lo que decidió agradecer a las diferentes figuras que ayudaron en la operación, entre ellos, el representante Pini Zahavi.

Durante la rueda de prensa de la presentación de Lewandowski, el dirigente del Barça agradeció a cada uno de los protagonistas que intervinieron en el importante traspaso: "Quiero agradecerte primero a ti (Lewandowski), también a tu agente, Pini Zahavi, y a nuestro director de fútbol, Mateu Alemany, a Jordi Cruyff, secretario técnico, también a Enric Masip por sus consejos... tú tienes el don del gol, eres una referencia y te agradecemos que estés aquí".

Del mismo modo, Laporta contó en detalle el papel del mediático representante en la incorporación del polaco: "Yo tengo una relación muy especial, muy bonita, con su agente, Pini Zahavi. Entonces hablé con él y le comenté si me ayudaría a fichar a Lewandowski. Y me dijo que hablaría con él y con el Bayern. Mateu negoció las cantidades porque ahí se mueve como pez en el agua. Otros clubes de Europa ofrecían más dinero y también una ficha superior al jugador de la que le podíamos dar nosotros. Por eso estoy tan agradecido. Porque el jugador ha querido venir al Barça a pesar de nuestra situación. Pini Zahavi ha cumplido la promesa que me hizo".

Pini Zahavi, representante de Lewandowski, en la presentación del polaco como jugador del Barça / CULEMANÍA

Pini Zahavi, representante de Lewandowski, en la presentación del polaco como jugador del Barça / CULEMANÍA

La tremebunda comisión de Pini Zahavi

Cabe recordar que el pasado miércoles se confirmó, a través de The Athletic, que Pini Zahavi recibió una tremenda comisión de 10 millones de euros por su papel dentro del fichaje del veterano goleador. El israelí fue una pieza fundamental para que el delantero polaco saliera del Bayern Múnich por un total de 45 millones de euros (más cinco en variables). Un fichaje que ha significado un desembolso importante por parte de la junta de Laporta, quienes consideran que la presencia de Lewandowski será fundamental para la evolución del equipo en la nueva temporada.

 
Hoy destacamos