Palco

Imagen de la camiseta del Barça con Messi en la espalda / Redes

Imagen de la camiseta del Barça con Messi en la espalda / Redes

Un patrocinador del Barça, molesto por la última polémica de Griezmann y Dembelé

Uno de los principales inversores del club lamenta la actitud de los jugadores implicados

Jonathan Mondéjar

06.07.2021 18:43h Actualizado: 07.07.2021 00:14 h.

2 min

Se viene lío. El FC Barcelona es un club por el cual muchas veces se ha hecho alarde de tener unos valores muy definidos entorno a cierto tipo de temas. Unos temas que son delicados y por los que la sociedad está muy concienciada. La gente ya no pasa ni una. Es muy estricta. Es por ello que unas declaraciones de dos jugadores del Barça han causado mucho revuelo en el club principalmente, y en los patrocinadores en segundo lugar. Los futbolistas implicados son Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. Los delanteros franceses tuvieron un comportamiento muy discutible con unos empleados asiáticos de un hotel donde estaban hospedados. Fueron acusados de racismo. Como consecuencia, el mayor patrocinador de la entidad, Rakuten, ha mostrado su disconformidad respecto a lo sucedido con ambos jugadores.

El malestar en un tuit

La compañía asiática ha emitido un mensaje en la red social Twitter. En su perfil oficial, el CEO de la compañía ha mostrado su profundo malestar con el Barça y con Griezmann y Dembelé. Es más, Rakuten pedirá explicaciones formales al FC Barcelona.

El mosaico de Rakuten en el Camp Nou / EFE

El mosaico de Rakuten en el Camp Nou / EFE

Así lo explica en el texto: "Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FCB hayan hecho comentarios discriminatorios. Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y se protestará sobre ellas formalmente contra el club para poner en común ambos puntos de vista".

Rápida respuesta de los jugadores

“Todas estas caras feas sólo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?”, dice Dembélé mientras se ve a Griezmann reír tras sus comentarios en un vídeo que fue grabado en Japón en 2019. Ese es el foco de la polémica. Unas declaraciones muy fuera de lugar en las que, aunque no haya voluntad de ofender a ninguna parte, son indignas de unas personas que tienen el foco mediático encima siempre y a todas horas.

Antoine Griezmann, una de las estrellas de Francia, en una imagen de archivo. / EFE

Antoine Griezmann, una de las estrellas de Francia, en una imagen de archivo. / EFE

Griezmann fue quien salió al paso a dar la cara tras la difusión del incidente y sobre todo de la consecuente queja de Rakuten. El francés quiso aclarar que está en contra de cualquier tipo de racismo pidiendo disculpas igualmente: “Siempre he estado comprometido contra toda forma de discriminación. Desde hace varios días algunas personas me hacen pasar por un hombre que no soy. Rechazo con firmeza las acusaciones contra mí y lamento si pude ofender a mis amigos japoneses.” Palabras extraídas de su cuenta de Twitter.

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

Dembelé entrenando con su selección / Équipe de France

Por su parte, Dembelé quiso dar su palabra para pedir disculpas ante el revuelo causado. Mostrando su respeto a los trabajadores, quiso explicar que su mensaje “no era contra ninguna comunidad. A veces uso este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Este vídeo es ahora público. Entiendo que haya podido herir a las personas presentes en esa imagen y por ello les presento mis más sinceras disculpas.” Se desconoce si el club tomará cualquier tipo de medida ante la presión de Rakuten. El club aún no ha realizado ninguna declaración acerca de la polémica.

 
Hoy destacamos