Palco

Elena Fort y Miquel Camps junto a Jordi Cuixart en un acto de Òmnium / FC Barcelona

Elena Fort y Miquel Camps junto a Jordi Cuixart en un acto de Òmnium / FC Barcelona

La presencia del Barça en un acto de Òmnium abre el debate político en redes

El FC Barcelona manda representación al acto de celebración del aniversario de la entidad cultural

Carlos Vázquez

16.07.2021 18:07h Actualizado: 16.07.2021 22:48 h.

2 min

El FC Barcelona ha decidido enviar representación oficial a un acto oficial de Òmnium, entidad cívica y cultural catalana. Los encargados de asistir en nombre del club han sido Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional y portavoz del club, y Miquel Camps, vocal y portavoz adjunto del FC Barcelona.

El 60º aniversario de Òmnium

El acto, llamado ’60 años de lucha y compromiso’, sirvió para que la asociación cultural e independentista celebrara su 60ª aniversario en el Antic Collège Paul Langevin de la ciudad francesa de Elna. Según la entidad es “una ciudad símbolo del exilio y la resistencia durante la Guerra Civil”.

Imagen del acto por el 60º aniversario de Òmnium Cultural / REDES (@omnium)

Imagen del acto por el 60º aniversario de Òmnium Cultural / REDES (@omnium)

El evento ha contado con multitud de personalidades del mundo independentista catalán, como Carles Puigdemont, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez o algunos de los presos que fueron indultados hace unas semanas como Oriol Junqueras, Carme Forcadell o Quim Forn. También han hecho acto de presencia antiguos dirigentes políticos que ya no viven en el país, como Anna Gabriel o Clara Ponsatí.

Los aficionados reaccionan

Las reacciones no se han hecho esperar, y el tuit ha recibido algunas respuestas en las que aficionados se preguntaban por qué el Barça acudía a un acto “procesista”, mientras que otros alababan que con Joan Laporta el Barça vuelva a asistir y participar en actos así. Es sabida la cercanía de Joan Laporta a las esferas independentistas catalanas, algo que nunca ha escondido.

 

Debate en redes sobre el acto de Òmnium Cultural con el Barça de invitado

Uno de los pilares del club que Laporta presentó en la Asamblea de socios compromisarios fue la catalanidad, algo que sin embargo quizás no vaya a llevar a cabo tan desacomplejadamente. La cuenta en castellano del club, en oposición a la que está en catalán, no tuiteaba la foto, algo anómalo si tenemos en cuenta que las publicaciones suelen ser las mismas sin importar el idioma. El mayor ejemplo de ello lo encontramos en la noticia sobre el carnet de socio del Mago Pop, que las principales cuentas oficiales compartieron.

Camps, Laporta y Fort en la actuación del Mago Pop / Redes

Tanto Fort como Camps acudieron con Laporta a una función del Mago Pop / Redes

Solo el futuro dictaminará si Joan Laporta sigue mandando representación a actos culturales o políticos, y con qué frecuencia lo hace.

 
Hoy destacamos