Palco

La RFEF, presidida por Luis Rubiales, en la Asamblea General / EFE

La RFEF, presidida por Luis Rubiales, en la Asamblea General / EFE

Presupuesto récord de la Federación Española de Fútbol

La entidad destinará una parte de las cifras para ayudar a los clubes

Ángel Álvarez

20.12.2021 23:39h

2 min

Jornada histórica para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo celebró este lunes una nueva Asamblea General Extraordinaria, en donde aprobaron el presupuesto que estará destinado para el 2022. La cifra final ha sido de unos 406 millones de euros, convirtiéndose de esa manera en un récord absoluto para la entidad presidida por Luis Rubiales. Se trata de un incremento del 13,4% con respecto al que presentaron el año anterior y un 140% desde que Rubiales llegó a la presidencia del mencionado organismo. 

De acuerdo a la publicación compartida por la RFEF en su página web oficial, es el segundo presupuesto más alto presentado entre las federaciones europeas, siendo superado únicamente por la FA de Inglaterra. Del mismo modo, también se trata del más alto en términos relativos por población del país.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la Asamblea General / RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la Asamblea General / RFEF

División del presupuesto

Parte de los ingresos más destacables que presentó el mencionado organismo son los que tendrán a través de los derechos televisivos de selecciones y competiciones en el ámbito estatal (la Supercopa que se va a celebrar en Arabia Saudí y la Copa del Rey), las cuales van a corresponder a un total de 123,6 millones de euros. Por otra parte, la RFEF espera obtener 91 millones con los patrocinios y 43 millones por los arbitrajes.

Mientras que en el apartado de gastos, hay que mencionar lo siguiente: 95,5 millones de euros que estarán destinado para los clubes; 68,3 millones a competiciones y concentraciones selecciones y estructura técnica; la Copa del Rey tendrá un gasto de 19,5 millones; y las instalaciones e infraestructuras un total de 18 millones.

Ayudas a los clubes

Uno de los aspectos que resaltó Luis Rubiales en el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria es la destinación de 200.000 euros para ayudar a aquellos clubes que sufran daños por desastres naturales, como es el caso de las inundaciones o la recordada erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

"En el momento en que se acredite el perjuicio económico queremos tener algún tipo de ayuda. Es un grano en un desierto, pero ser solidario no está demás, expresó el dirigente de la RFEF. Además, señaló que “no puede depender de que haya un acuerdo de televisión o un convenio de coordinación. Quiero contar con su voto de confianza para emprender esa política estratégica de seguridad porque no podemos permitirnos pasarlo tan mal como lo hemos pasado. La situación actual nos permite ahorrar. Es importante porque en la próxima asamblea puede que demos unos holgados beneficios que vayan a esto”.

 
Hoy destacamos