Palco

Jaume Roures en un acto público con Mediapro / EFE

Jaume Roures en un acto público con Mediapro / EFE

¿Qué es 'Orpheus Media', la empresa administrada por Jaume Roures?

La empresa ha comprado el 24,5% de Barça Studios por 100 millones de euros

Redacción Culemanía @culemanias

12.08.2022 16:11h Actualizado: 12.08.2022 19:38 h.

2 min

El FC Barcelona ha anunciado la activación de la cuarta palanca. Esta operación permitirá al club inscribir el grueso de los fichajes en la Liga sobre la bocina. El club azulgrana debutará mañana, sábado 13 de agosto, frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou. La entidad todavía trabaja a contrarreloj para cerrar las rebajas salariales de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Frenkie de Jong.

Sin embargo, la reciente venta del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media, empresa administrada por el productor Jaume Roures, ha salvado el primer match ball. Esta sociedad ha abonado 100 millones de euros y ostentará los derechos de la filial audiovisual azulgrana durante un tiempo indeterminado. Esta vez, el Barça no ha precisado los años de duración del acuerdo, ni una hipotética cláusula de recompra. La cesión de las tres palancas anteriores se prolongará 25 años.

Aval de Laporta

El nombre de Orpheus Media ya saltó del anonimato al primer plano mediático en marzo de 2021. Por aquel entonces, el administrador, Jaume Roures, desveló el nombre de la sociedad limitada en el marco de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Joan Laporta había salido vencedor de los comicios para la presidencia del club, y necesitaba un aval cifrado en 124,6 millones de euros para tomar posesión del cargo. La sociedad en concreto aportó 30 kilos del aval, de los cuales todavía conserva 10.

El también propietario de Mediapro explicó que "una sociedad vinculada personalmente a mí, Orpheus Medis SL, ha garantizado al Banco de Sabadell una póliza concedida a los miembros de la junta directiva del FC Barcelona". La entidad en cuestión no guarda relación alguna con Mediapro, otra empresa gestionada por Jaume Roures.

Compraventa de inmuebles

Orpheus Media es una empresa especializada en la compraventa de inmuebles. La entidad define su campo de especialización más allá: arrendamiento, administración y explotación en cualquier forma de fincas rústicas y urbanas, la realización de toda clase de obras y construcciones, tanto públicas como privadas".

El Barça ha optado por esta sociedad, en vez de GDA Luma, propietaria del Cirque du Soleil. Tras anunciar el acuerdo por parte del FC Barcelona, Jaume Roures ha brindado un halo de esperanza a los culés: "No sé lo que le faltará al Barça para inscribir a todos los jugadores. Pero sí que con esta inversión de 100 millones da para ver al equipo que queremos ver mañana".

 
Hoy destacamos