Palco

Forbes analiza los negocios de Gerard Piqué, en la imagen en un acto del holding Kosmos / EFE

Forbes analiza los negocios de Gerard Piqué, en la imagen en un acto del holding Kosmos / EFE

La revista 'Forbes' descubre el "imperio millonario" de Piqué

La publicación de negocios repasa los proyectos empresariales más recientes del jugador

Pablo Jiménez

31.08.2021 13:49h

2 min

Gerard Piqué ha sido noticia en los últimos meses por temas muy diversos, tanto deportivos como extradeportivos. El central del FC Barcelona fue el primero de los capitanes blaugranas en ajustar su salario para poder inscribir a los nuevos fichajes. Además, al comienzo del verano, el futbolista se hizo con los derechos de la Copa América para su retransimisión en España.

El último movimiento empresarial de Piqué es similar: la compra de la licencia audiovisual de la Ligue 1 para nuestro país tras la marcha de Leo Messi al país vecino. Todas estas operaciones, muy bien pensadas desde el punto de vista del marketing, son solo ejemplos de la capacidad del defensa blaugrana para estar siempre de actualidad y hacer crecer su imagen, también en el mundo de los negocios. 

Piqué y Messi en una fotografía promocional del Barça, cuando el argentino era todavía azulgrana / FCB

Piqué y Messi en una fotografía promocional del Barça, cuando el argentino era todavía azulgrana / FCB 

La prestigiosa revista Forbes, en su edición para España, ha dedicado un artículo muy detallado a precisamente el papel como empresario del futbolista del Barça. Bajo el título Así es el imperio millonario de Gerard Piqué, esta publicación especializada en negocios hace un repaso a cada una de las inversiones que el zaguero ha hecho en los últimos años, además de a algunos de sus planes de futuro. 

"Agilidad" y buenos socios

Entre otros puntos, en el reportaje se destaca la "agilidad" que ha tenido Piqué para hacerse con los derechos de la liga francesa tras la marcha de su ex compañero. Pero también su habilidad para aliarse con una figura como la de Ibai Llanos -que, junto a Telecinco, podrá retransmitir los encuentros del PSG-, toda una estrella entre las audiencias y el público más joven, con el consiguiente potencial de negocio que ello implica. 

Igualmente Forbes menciona la aventura emprendida por Piqué en 2018 con el FC Andorra, entidad que adquirió y saneó a través del holding Kosmos, del que es co-propietario junto al fundador de Rakuten y mediante el que canaliza buena parte de sus iniciativas empresariales. 

Gerard Piqué e Ibai Llanos en un momento de la retransmisión de la final de la Copa América / twitch.tv/ibai

Gerard Piqué e Ibai Llanos en un momento de la retransmisión de la final de la Copa América / twitch.tv/ibai

Uso de su imagen

Otra de ellas ("probablemente su obra maestra", destaca el texto) es la creación del nuevo formato de la Copa Davis, "para hacerlo más atractivo y productivo a nivel económico". Igual que en los anteriores proyectos mencionados, Piqué ha utilizado su propia imagen para dar a conocer este nuevo formato entre el gran público. Un punto clave, señala Forbes, para que sus inversiones alcancen notoriedad y un buen rendimiento económico en el corto y medio plazo. 

 
Hoy destacamos