Palco

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Roures le pega un revés a Rubiales en su guerra abierta

El propietario de Mediapro asesta un golpe letal al presidente de la Federación

Pau Beya Acero

23.05.2019 00:45h

2 min

Semana gloriosa hasta el momento para Jaume Roures en su interminable guerra contra Luis Rubiales. El lunes el Juzgado Mercantil nº12 de Madrid obligó a la Real Federación Española de Fútbol que dirige el exfutbolista a readmitir a Mediapro en el concurso por la emisión de la final de la Copa del Rey.

Fue un duro golpe para la RFEF, cuya decisión de no aceptar a la empresa de Roures fue definida por el citado juzgado como un "abuso flagrante de la posición de dominio que ostenta la Federación. Ahora, contrariamente a la voluntad de Rubiales, Mediapro aspira a emitir el duelo entre FC Barcelona Valencia que se disputa el próximo sábado.

El empresario catalán se apuntó otro tanto este miércoles. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) adjudicó al grupo español el suministro del videoarbitraje (VAR) para todos los partidos que se disputen en la Copa América, que empezará el próximo 14 de junio en BrasilMediapro le ha ganado la puja a la entidad alemana Hawk-Eye.

Otras competiciones

Además de la Copa América, la empresa que dirige Roures también prestará servicios a otros torneos de fútbol de la CONMEBOL como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Además, será la primera edición que la Copa América se valga del videoarbitraje para analizar y corregir las jugadas dudosas.

Leo Messi celebra un gol con la selección de Argentina / EFE

Leo Messi celebra un gol con la selección de Argentina / EFE

De esta forma, Mediapro se asegura una segunda temporada consecutiva suministrando el VAR a la Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa. Aparte de las competiciones continentales sudamericanas, la compañía de Roures también presta este servicio en países como Portugal, Grecia México.

Asegurar España

Esta noticia se produce una semana después de que la RFEF abriera un concurso para el suministro del VAR en la Liga las próximas tres temporadas. Un concurso cuyas bases son las mismas con las que Rubiales excluyó a la empresa de Roures de cara a la emisión de la final de Copa del Rey.

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

Imagen de archivo de Luis Rubiales / EFE

El conflicto es mayor aún, pues en principio Mediapro tenía contrato hasta 2022, aunque dicho acuerdo se podría dar por finalizado dado que vencerá también el convenio regulador del fútbol profesional, donde se incluye el arbitraje.

La guerra entre Luis Rubiales Jaume Roures promete alargarse durante mucho tiempo. Eso sí, en las dos batallas que se han producido esta semana el gran vencedor ha sido el catalán. Veremos si hay contrataque por parte del exfutbolista.

 

Hoy destacamos