Palco

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Javier Tebas en una imagen de archivo / La Liga

Tebas acusa al vicepresidente Romeu de construir un relato manipulado

El presidente de la Liga vuelve a cargar contra el vicepresidente económico

Ángel Álvarez

17.10.2021 12:43h Actualizado: 17.10.2021 14:02 h.

2 min

El cruce de palabras entre Javier Tebas y los miembros del FC Barcelona parece que no tiene fin. El presidente de la patronal del fútbol español ha vuelto a la carga contra el vicepresidente económico de la entidad, Eduard Romeu, tras haber recibido unas duras críticas en una de las últimas apariciones ante los medios de comunicación. El directivo azulgrana fue entrevistado por El Mundo y declaró que “¿hacia dónde miraba la Liga? Porque esta situación no es de un día. No viene del 7 de marzo (fecha en la que Joan Laporta gana las elecciones). La Liga tiene responsabilidad, como mínimo, como supervisora”.

Ante esas acusaciones, Tebas salió a responder directamente a través de su perfil en la plataforma de Twitter, en donde expresó lo siguiente: "Sr Romeu, la Liga miraba aquí. Lea la nota de hace días sobre la situación del FC Barcelona. Deje de construir relatos manipulados (crisis, CVC...). Le repito, Real Madrid y FC Barcelona son el 40% aprox. no el 90% de la cifra de negocio de la Liga. Muchos errores para tanto cargo".

El informe, en detalle

El mandatario de la Liga hace mención en su publicación en las redes sociales de un análisis de la situación financiera de la entidad catalana. El documento, como ya venía apuntando Culemanía, hace hincapié en las infladas pérdidas que ha provisionado la junta directiva de Joan Laporta de 481 millones de euros. Afirman que un 60% de las mismas, es decir, 283 millones de euros, vienen originadas por conceptos atípicos como "el reflejo del deterioro del valor de mercado de la plantilla, así como por provisiones atípicas".

Nota de la Liga sobre la situación económica del Barça / La Liga
Nota de la Liga sobre la situación económica del Barça / La Liga

Nota de la Liga sobre la situación económica del Barça / La Liga

Por otra parte, también insistieron fuertemente en los estragos que causó la pandemia del coronavirus en las finanzas del club. "El FC Barcelona venía reflejando una posición mucho más favorable que la media de los otros clubes de la Liga”. Y añaden que esta situación sufrió un "acusado deterioro" en la temporada 2019-20, "la primera afectada por el COVID-19".

Entre todas estas problemáticas, el Barça dejó de sumar en torno a 500 millones de euros en las dos últimas temporadas. Una cifra que es bastante cercana a la que compartió Culemanía durante el mes de agosto: 509 millones que se han dejado de ingresar en una decena de conceptos a raíz de la pandemia.

 
Hoy destacamos