Palco

Javier Tebas en un acto / EFE

Javier Tebas en un acto / EFE

Tebas da marcha atrás con los horarios a la espera de una resolución

A menos de 48 horas del inicio de la segunda jornada, la Liga anunció nuevos cambios

Oriol Quintana @urikingkat

17.09.2020 14:05h Actualizado: 17.09.2020 14:06 h.

1 min

Nuevo pulso perdido de Javier Tebas y la Liga frente a la RFEF y Luis Rubiales. A menos de 48 horas del inicio de la jornada 2 de Primera y Segunda División, la patronal ha tenido que anunciar nuevos cambios de horarios. Los encuentros del viernes y del lunes pasan a disputarse también el sábado y domingo.

“Ante la situación de desconcierto y grave inseguridad que ha generado la resolución de la Juez de Competición de la RFEF del pasado 9 de septiembre, y aunque las medidas cautelares concedidas a favor de la Liga siguen por ahora en vigor, la Liga ha acordado, a fin de evitar perjudicar deportivamente a los clubes afectados, modificar los horarios y fechas de la Jornada 2”, comentó el organismo organizador.

En Primera División esta modificación afecta el Getafe-Osasuna, previsto para el viernes, y pasa al sábado 19 de septiembre. El Betis-Valladolid, del lunes, se adelanta al domingo a las 18:30. Finalmente, en Segunda División también afectó el Castellón-Málaga y el Cartagena-Sporting.

Publicación de la Liga sobre los horarios de la segunda jornada / La Liga

Publicación de la Liga sobre los horarios de la segunda jornada / La Liga

A la espera de una resolución

Javier Tebas ha cedido ante el miedo desobedecer la justicia. La Liga y la RFEF llegaron a juicio por los horarios del fútbol español y no habrá respuesta hasta el miércoles a las 17 horas por parte del Juzgado Mercantil. Para evitar cualquier represalia, se ha dado marcha atrás.

La patronal es partidaria de jugar los viernes y los lunes y, si la resolución le es favorable, en la jornada 3, cuando vuelve el Barça, pasarían a jugar también en estos dos días. En cambio, si sale vencedora la RFEF, partidaria del fin de semana, solo se jugarán sábados y domingos.

En todo caso, pobre imagen de una competición tan seguida dentro y fuera nuestras fronteras. A menos de dos días del inicio de una nueva jornada, se cambian el horario de dos de los siete encuentros de Primera y queda por ver que sucederán con las siguientes.

 
Hoy destacamos