Palco

Toni Freixa, en un acto de su candidatura | EFE

Toni Freixa, en un acto de su candidatura | EFE

Toni Freixa descarta externalizar la sociedad BLM

El candidato de ‘Fidels al Barça’ quiere mantener la propiedad de esta sociedad

Oriol Quintana @urikingkat

15.02.2021 11:56h Actualizado: 15.02.2021 12:02 h.

2 min

Toni Freixa es seguramente el candidato a la presidencia del FC Barcelona más activo y aquel que más comparte sus reflexiones con aficionados y medios de comunicación. Este fin de semana, la candidatura Fïdels al Barça emitió un comunicado analizando los diferentes negocios estratégicos con los que cuenta el club.

Directamente descartaron externalizar Barça Licensing & Merchandising, una sociedad que desde 2018 gestiona la explotación de los productos azulgranas. Su propuesta es mantener el ciento por ciento de propiedad y que desde dentro de la entidad se dirijan las operaciones. “Es un activo muy valioso, por dos razones fundamentales: da beneficios y las cifras indican una tendencia de crecimiento”, apuntaron.

Imagen de la presentación de la primera equipación del Barça / FC Barcelona

Imagen de la presentación de la primera equipación del Barça / FC Barcelona

Hasta 2018, Nike y Barça trabajaban de manera conjunta con FCB Merchandising. Desde entonces el negocio ha crecido un cincuenta por ciento. En los últimos tiempos, y debido a la pandemia, se ha impulsado la venta online. La candidatura de Fidels al Barça se comprometió con los trabajadores del club a mantener la propiedad de la empresa y a no externalizarla.

Palo a Laporta

También este fin de semana, Toni Freixa aprovechó la ocasión para lanzar un dardo a Joan Laporta, el gran favorito a ganar las elecciones. Durante la semana pasada, Estimem el Barça anunció la creación de un carnet de simpatizante, hecho que no ha gustado a la candidatura del exportavoz.

Fidels al Barça quiere mantener cerrado el acceso a nuevos socios azulgranas y en ningún caso prevén otro tipo carnet que no sea identitario y de pertinencia de la entidad. “Es un error y un riesgo inadmisible que otros candidatos se lo planteen”, apuntaron en una charla con socios.

Toni Freixa, en la charla telemática con los empleados del Barça | Fidels al Barça

Toni Freixa, en la charla telemática con los empleados del Barça | Fidels al Barça

El candidato recordó “la mala experiencia del Gran Repte, implementadoa partir de 2004 y bajo la presidencia de Joan Laporta, cuando se permitió el acceso libre, universal y sin coste de socios con la promesa de alcanzar un millón de afiliados. Más o menos lo mismo que estoy escuchando ahora de otras candidaturas”.

El resultado es que se daban de alta socios por centenares antes de un sorteo de entradas para una final de Champions. Podían participar incluso con carnets de recién nacidos y dedicarse después a revender las entradas, mientras que miles de socios de toda la vida se quedaban sin poder asistir a las finales de París o Roma”, añadían. También apuntaban que del millón marcado como objetivo, solamente se alcanzaron 60.000.

Debates y VAR

Toni Freixa es junto a Víctor Font los candidatos abiertos a debatir cuanto más, mejor. Joan Laporta, en cambio, escogerá qué enfrentamientos disputar aprovechando su favoritismo. Sobre esto, el líder de Fidels al Barça comentó que “respeto lo que hagan y digan los demás candidatos. Es su decisión ir o no ir. Yo lo veo como una gran oportunidad para explicar nuestras ideas y nuestro programa a los socios. Si al final me quedo solo, más tiempo tendré para exponerlos”.

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM 

Finalmente, también opinó sobre el VAR, que volvió a ser protagonista en el gol anulado a Messi tras la acción de Antoine Griezmann: “Las tomas no son laterales, son oblicuas. Tal y como están calibradas, yo no se ver qué ve el VAR en esas tomas. Habría que saber quién ha calibrado el VAR”.

 
Hoy destacamos