Palco

Carles Tusquets en foto de archivo / EFE

Carles Tusquets en foto de archivo / EFE

Tusquets amenaza a Rubiales con el VAR

El presidente de la comisión gestora mostró su disconformidad con el criterio arbitral

Pau Beya Acero @pbeya96

03.11.2020 23:45h

2 min

Cabreo monumental en el FC Barcelona con los arbitrajes y el VAR. El club azulgrana considera que las decisiones de los colegiados en los últimos partidos le han perjudicado. Los culés encadenan cuatro encuentros sin ganar después de empatar ante Sevilla y Alavés y perder contra Getafe y Real Madrid.

El penalti no pitado de Ximo Navarro a Frenkie de Jong en Vitoria fue la última decisión que enfadó al barcelonismo. Fue la última gota sobre un vaso que ya se había derramado tras el penalti que señaló Martínez Munuera en el clásico sobre Sergio Ramos y el permisivo arbitraje con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Unificar criterios

Carles Tusquets, presidente en funciones del FC Barcelona desde el pasado miércoles, aseveró este lunes en rueda de prensa que hablará con la Federación sobre el VAR: "Es francamente mejorable y hay que unificar los criterios. Hablaremos con la Federación Española, sin ningún tipo de dudas".

Carles Tusquets en una imagen de archivo / EFE

Carles Tusquets en una imagen de archivo / EFE

El discurso de Tusquets no es nuevo. Josep Maria Bartomeu, un día antes de presentar su dimisión, señaló que "ante situaciones de juego idénticas o muy parecidas, el VAR no se ha aplicado con los criterios de ética y equidad indispensables, lo que ha supuesto un perjuicio grave para el Barça".

El FC Barcelona, por lo tanto, persigue que se unifiquen los criterios para que todos los equipos compitan en igualdad de condiciones. Bartomeu explicó que esta situación "está dañando la imagen y la credibilidad de la que consideramos la mejor Liga del mundo".

Koeman, Piqué...

Las quejas contra el VAR no solo se han producido desde los despachos. Koeman, tras el clásico, apuntó que "he dicho al árbitro que a ver si me pueden explicar de una vez el tema del VAR aquí en España. El VAR solamente ha entrado en nuestros partidos en contra del Barça. ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra?".

Ronald Koeman en la banda durante el Deportivo Alavés-Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en la banda durante el Deportivo Alavés-Barça / FC Barcelona

Piqué tampoco ha dudado en cuestionar los arbitrajes que viene recibiendo el FC Barcelona en las últimas jornadas. El central catalán se encaró con Hernández Hernández en los túneles de vestuarios de Mendizorroza y le recriminó que "cuando hablas de interpretación, interpretas siempre lo que quieres".

En el FC Barcelona están que trinan con el VAR. Tusquets, cinco días después de convertirse en presidente en funciones del club azulgrana, no dudó en cuestionar los criterios de los colegiados.

 
Hoy destacamos