Palco

Víctor Font en una imagen de archivo / Redes

Víctor Font en una imagen de archivo / Redes

Víctor Font carga contra la directiva del Barça por los abonos

El aspirante a la presidencia se mojó sobre el posible reembolso al no poder asistir al estadio

Redacción Culemanía @culemanias

27.05.2020 09:31h Actualizado: 27.05.2020 09:34 h.

2 min

El debate está servido en Can Barça. Los abonados al Camp Nou, como sucede en todos los equipos de la Liga, no podrán asistir al último tercio de temporada a causa de las medidas contra el coronavirus. Los culés se perderán cinco partidos ligueros como locales más la vuelta de octavos de la Champions League, contra el Nápoles.

Ante esta situación excepcional surgen las dudas sobre qué hará el club, todavía por decidir. Las opciones que se estudian son devolver la parte proporcional de los abonos a aquellos que lo pidan o no tocar nada e intentar compensar para la próxima temporada. Recordamos que, según apuntan las autoridades sanitarias, hasta el mes de noviembre no se espera público en las gradas.

Font se moja

Mientras la Liga ya tiene fecha de regreso, el Barça sigue estudiando qué hacer con los abonos. Esperan emitir un comunicado en breve. Clubes como el Leganés, el Getafe o el Espanyol ya lo han hecho. El debate se ha trasladado hasta el precandidato a la presidencia del club, Víctor Font, que dio su opinión en redes sociales.

El empresario respondió una publicación del periodista Sique Rodríguez que se preguntaba “por curiosidad, ¿creéis que el Barça debería devolver una parte del dinero de los abonados?”. El aspirante al trono contestó que “el que la directiva tiene que hacer, como mínimo, es explicar porque ha decidido no devolver la parte correspondiente de los partidos no disputados”.

Publicación de Víctor Font sobre los abonos / Twitter

Publicación de Víctor Font sobre los abonos / Twitter

Una noticia que el club todavía no ha hecho oficial. La postura del Barça es que están en conversaciones para ver cómo solucionar este asunto tan espinoso. Font añadió al comentario que “hace falta tratar al socio como se merece el propietario del club. Y ofrecer máxima transparencia sobre la situación económica y las implicaciones del futuro”.

El precandidato fue más allá. Respondiendo a un usuario que lamentaba que pidiera solo una respuesta, comentó que “no he dicho que me conforme con una explicación. He dicho que el mínimo exigible es que expliquen porque no se ha devuelto el dinero y así poder valorar qué alternativas hay. A pesar de la preocupante situación económica, seguro que se puede hacer mucho más, sobre todo para los socios más necesitados”.

Publicación de Víctor Font sobre los abonos / Twitter

Publicación de Víctor Font sobre los abonos / Twitter

FACUA apuesta por el reembolso

Este asunto ha llegado a la organización para el derecho de los consumidores FACUA-Consumidores. Mediante un comunicado defendieron que los socios tienen derecho al reembolso de los abonos de temporada para los partidos que no han podido asistir a causa del Covid-19.

La entidad recomienda que se les abone el importe proporcional a los partidos que no hayan podido asistir o que ese importe pudiera servir para competiciones futuras. Los aficionados están en su derecho de reclamar ese dinero y los clubes de la Liga deberían aceptarlo u ofrecer contraprestaciones.

El caso del Barça es ligeramente diferente. El abonado no es un cliente sin más, es el propietario de la entidad y eso es lo que más debate genera entre los aficionados. Ante estos tiempos de crisis hay división de opiniones entre aquellos que quieren lo que es suyo y los que quieren ayudar solidariamente a la entidad.

 

Hoy destacamos