Palco

Font y Rousaud en un montaje de Culemanía / Culemanía

Font y Rousaud en un montaje de Culemanía / Culemanía

Víctor Font y Emili Rousaud salen debilitados del debate de TV3

Los dos precandidatos participaron en el programa especial sobre la crisis del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

17.08.2020 11:59h Actualizado: 17.08.2020 12:31 h.

2 min

Ahora sí que ha empezado la carrera electoral en Can Barça. Este domingo vimos como tres posibles precandidatos; Víctor Font, el único confirmado, Emili Rousaud y Toni Freixa, participaron en el debate sobre la crisis de la entidad. Un programa especial de TV3 que parecía por momentos ser más un debate preelectoral que de un análisis sobre la situación actual. El principal tema a tratar fue el avance electoral.

Los tres aspirantes a la presidencia aprovecharon la ocasión para presentar alguna de sus propuestas e ideas. Pero esta primera toma de contacto con la masa social en su conjunto en la televisión pública de Catalunya no les salió a todos como esperaban: dos de ellos quedaron bastante debilitados.

Debilitados y reforzado

Font y Rousaud demostraron no tener suficiente conocimiento de temas estatutarios sobre todo cuando hablaban de una posible convocatoria electoral. Los dos se mostraron poco carismáticos y dubitativos a la hora de transmitir sus mensajes, nada contundentes para el momento de crisis que se vive. El segundo, que hace cuatro meses ocupaba el cargo de vicepresidente institucional y era el candidato continuista, ahora apuesta por elecciones anticipadas.

“Lo que no le conviene a la institución son decisiones en caliente. Es un fin de ciclo pero se tiene que hacer de una manera ordenada”, comentaba el exvicepresdidente. El candidato de Sí al futur fue más claro al respecto con un “la estabilidad institucional pasa por las elecciones. Pienso que la unanimidad del barcelonismo así lo reclama”.

En cambio, Toni Freixa, exportavoz del club en la era Sandro Rosell, demostró estar más preparado en estos aspectos legales. Además, apostó por agotar el mandato y no ceder a las presiones. Según él, con on una convocatoria avanzada de las elecciones, se desestabilizaría aún más la entidad a menos de un mes de volver a las competiciones.

Laporta sale reforzado

Este domingo por la mañana se esperaba también la presencia del expresidente Joan Laporta en este debate. Finalmente decidió no participar, se desconoce el motivo. De momento, sigue estudiando la opción de presentar una candidatura, pero todavía no hay nada oficial. Pocos de los precandidatos tienen el carisma que tiene el expresidente y salió reforzado al mantenerse al margen al no entrar en el cuerpo a cuerpo.

 
Hoy destacamos