Palco

913E93C8 92A8 444A BB2E 1327884EB78A

913E93C8 92A8 444A BB2E 1327884EB78A

Vilajoana propone que Messi vaya a la MLS de la mano del Barça

La candidatura ‘Futur amb ADN Barça’ presentó el área económica y patrimonial

Oriol Quintana @urikingkat

04.01.2021 12:03h Actualizado: 04.01.2021 12:09 h.

3 min

Las palabras de Leo Messi hace exactamente una semana sobre su deseo de ir a jugar a la MLS siguen trayendo cola. Este lunes, en la presentación del precandidato Xavier Vilajoana de su área económica y patrimonial fue uno de los seis puntos clave que trataron. El exdirectivo siempre ha expuesto que se sentarán a conversar con el capitán cuando sea presidente.

De la mano del empresario Juan Velayos, encargado del área económica, presentó una propuesta inédita sobre el deseo del argentino de irse a Estados Unidos: “La solución que estamos trabajando es que termine sus años de máximo rendimiento con el Barça, que vaya a América de la mano del Barça, que vuelva y que nos ayude a hacer la transición de gastos a ingresos”.

Plan económico de la precandidatura de Xavier Vilajoana / 'Futur amb ADN Barça'

Plan económico de la precandidatura de Xavier Vilajoana / 'Futur amb ADN Barça'

“Hablo sin haber hablado previamente con él. Nos gustaría que nos ayudase a ser un generador de ingresos. Creemos que Estados Unidos, dentro de nuestra política de ingresos, es clave. ¿Qué mejor que hacerlo de la mano de Messi?”, apuntó sobre la idea de usar la imagen de Messi como una posibilidad de hacer llegar el club al mercado americano.

Y añadieron que “supondría plantearle a Messi que pasase a ser como socio con unos ingresos. De los 33 a los 43 años hay que hacerle una previsión salarial de ingresos a través de esa experiencia americana. Y no es la única alternativa que tenemos. Queremos crear una marca Messi asociada a l Barça como Jordan asociada a Nike, para hacer de Messi un emblema mundial”.

Plan económico de la precandidatura de Xavier Vilajoana / 'Futur amb ADN Barça'

Plan económico de la precandidatura de Xavier Vilajoana / 'Futur amb ADN Barça'

Sobre la fórmula americana, Vilajoana apuntó que “es un binomio muy potente, un win-win. No es lo mismo uno sin el otro. También podrían participar otros jugadores que han pasado por el Barça y que la liga americana les puede ser interesante”, comentaron sobre esa supuesta alianza con Messi y la posibilidad que Luis Suárez se integrara a ella.

“Se trata de un proyecto común, hemos estudiado ciudades de habla hispana, pero no solo. Tienes un abanico muy amplio de posibilidades: des de comprar una franquicia a llegar a un acuerdo con un equipo ya existente. Tendremos que hacer una inversión inicial, eso seguro, pero la recuperación de la inversión sería muy rápida”, puntualizó Velayos.

El Espai Barça pasa por Montjuïc

Otro de los pilares del plan económico es el Espai Barça, cuyo crédito con Goldman Sachs explicaron que “no está nada mal. Que no vaya contra el patrimonio del club y que se pague con los ingresos que se generará. Nuestra idea es trabajar en esa línea. Queremos acabar nuestro mandato con un nuevo Camp Nou. Necesitamos un nuevo Espai Barça”.

Carlos López de la Vieja, arquitecto de formación y encargado del área patrimonial, hizo hincapié en que con Futur amb ADN Barça a la presidencia, en dos años el nuevo Espai Barça ya estaría construído. “Nuestra propuesta pasa por ir hacia adelante con el proyecto que votaron los socios y asamblea. Es un proyecto ilusionante. Ya lo tenemos, podemos empezar ya”, explicó.

Plan económico de la precandidatura de Xavier Vilajoana / 'Futur amb ADN Barça'

Plan económico de la precandidatura de Xavier Vilajoana / 'Futur amb ADN Barça'

También puntualizó que “¿por qué podemos hacerlo en dos años? Compactamos los trabajos, optimizamos los equipos. No hay comparación hacer una obra por fases, que hacerla toda seguida. Automáticamente reduciremos los costes, un 30%. Hacer la obra como está prevista, será un jaleo importante”.

Eso pasa por la solución de mudarse del Camp Nou durante dos años: “Nuestra propuesta es irnos al Estadi Olímpic o en el Johan Cruyff mientras dure la etapa Covid. Ya hemos hecho consultas al Ajuntament de Barcelona sobre la primera. Es un estadio olímpico. Hemos hecho una propuesta para ganar 12.000 a los 56.000 que ya tenemos. Estaríamos ya en los 70.000. Se ha hecho ya en algunos estadios, generaríamos ingresos VIP también. Nos comprometemos tener el Espai Barça a final del primer mandato”.

 
Hoy destacamos