Universo Blaugrana

Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán / EFE

El agente de Lautaro Martinez que firma su fichaje por el Barça

El argentino es el gran favorito para reforzar la delantera azulgrana la próxima temporada

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.04.2020 18:18h Actualizado: 12.04.2020 18:19 h.

2 min

Lo que es un secreto a voces, cada vez está cogiendo más fuerza. El Barça ya trabaja para incorporar al heredero de Luis Suárez, de cara a la temporada que viene: Lautaro Martínez. El argentino es el elegido por la cúpula culé para ser la referencia ofensiva del equipo en un futuro próximo.

Y es que el atacante del Inter de Milán reúne todas las condiciones necesarias para triunfar en el conjunto azulgrana. Con solo 22 años, es ya un seguro de gol. Con 16 goles y 4 asistencias este curso, se ha desatado como uno de los grandes goleadores de Europa. No obstante, lo que más atrae al equipo culé, a parte de su indudable olfato anotador, es su estilo de juego. Cuenta con características muy parecidas al uruguayo del Barça: rápido, sabe mantener bien el balón de espaldas a portería, lucha cada posesión hasta la extenuidad, etc. Y tiene todavía mucha proyección y margen de mejora.

Y por último, pero no menos importante, es un fichaje avalado también por Leo Messi. El capitán azulgrana lo conoce de la selección argentina, y es consciente de sus posibilidades y de todo lo que puede aportar al equipo, en la actualidad y en el futuro. Ya han demostrado una importante conexión en los encuentros que han coincidido con la albiceleste, y Leo está convencido que pueden formar una dupla letal, como la que conformó en su momento con el charrúa. 

Uno de sus agentes ya le coloca en el Barça

Las últimas informaciones invitan al optimismo al barcelonismo. Como ya venimos explicando en Culemanía, el deseo del ariete argentino es jugar en el Barça, y compartir vestuario con Leo Messi en sus últimos años de fútbol. Además, para convencerle el Barça le habría puesto sobre la mesa una destacada oferta a nivel económico, muy por encima de la que le ofrece el Inter de Milán en su renovación. Por lo que las negociaciones con el futbolista están más que encarriladas. 

Y más tras las últimas declaraciones de uno de sus agentes, Sergio Zárate a Fox Sports México, donde aseguró que "la posibilidad de que Lautaro acabe en el Barça es muy alta". Por otra parte, cuando uno de los analistas del espacio le dijo que mejor sería que se lo llevara al Madrid y no al Barça, Zárate fue también rotundo: “Ya sabes que ellos son los que mandan, el que decide es el jugador. Estando Leo ahí, yo creo que tiene un poquito más de chances de querer ir al lado del más grande de todos”.

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Finalmente, comentó que el Inter poco podrá hacer para retener a Lautaro si el jugador tiene el deseo de marcharse: ”El Inter puede querer todo lo que quieran, pero después quien manda es el mercado. Como siempre. Y estos monstruos de Europa cuando quieren un jugador van con todo. Ahí ya no importa la camiseta”, señaló Zárate.

Intentarán negociar con el Inter

Por otra parte, hay que destacar que las pérdidas provocadas por el coronavirus dejan poco margen de maniobra al Barça para el mercado. Y es por eso que en el club culé no están por la labor de pagar los 111 millones de su cláusula de rescisión, sino que prefieren optarar por la vía de la negociación con el Inter de Milán. 

Lautaro Martínez con Javier Zanetti en su presentación / EFE

Lautaro Martínez con Javier Zanetti en su presentación / EFE

De momento, las posturas están alejadas. El equipo azulgrana quiere abaratar la operación con algunos jugadores que podrían interesar a los neroazzurri, como Arturo Vidal o Iván Rakitic. Futbolistas que gustan mucho al técnico Antonio Conte. Además, el hecho de que Lautaro Martínez haya cerrado las puertas a otros equipos y haya mostrado su deseo de recalar en el Barça, podría hacer que poco a poco los dirigentes del Inter de Milán acabasen cediendo. 

 
Hoy destacamos