Universo Blaugrana

Nico González y Alejandro Balde en un fotomontaje / Culemanía

Nico González y Alejandro Balde en un fotomontaje / Culemanía

Balde y Nico llaman a la puerta del primer equipo del Barça

Los dos canteranos tuvieron una hora de juego contra el Girona

Oriol Quintana @urikingkat

24.07.2021 21:55h Actualizado: 24.07.2021 21:57 h.

2 min

Los partidos de pretemporada sirven para ver en el primer equipo a aquellos futbolistas habituados al filial. Contra el Girona, Ronald Koeman apostó por dos de las perlas de La Masía rodeándolas de varios jugadores ya consolidados como Gerard Piqué, Riqui Puig y Sergi Roberto.

El FC Barcelona salió con Alejandro Balde en el lateral izquierdo y Nico González, debutando por fin bajo las órdenes del neerlandés, en la posición de pivote. Ambos demostraron personalidad y no desentonaron en absoluto. Dieron ritmo y fluidez al juego azulgrana.

Balde, clave en ataque

Alejandro Balde, recientemente renovado hasta 2024, volvió a demostrar por qué es uno de los canteranos más prometedores. Buscó la profundidad en la banda izquierda y ya en los primeros minutos no dudó en encarar a su marcador. Una demostración que espera que le valga una plaza como sustituto de Jordi Alba.

Alejandro Balde en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Alejandro Balde en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

En el minuto 19 fue clave provocando un penalti. Se avanzó a su marcador, a Calavera, y este le derribó dentro del área. Jugada explosiva que daba la oportunidad a los culés de abrir la lata. Y así lo hicieron. Gerard Piqué, un lanzador poco habitual, superaba a Juan Carlos con un punto de suspense.

El joven de 18 años siguió insistiendo en ataque, pero también se mostró firme en defensa, controlando los arreones de Valery. No se dejó superar y fue rápido en las coberturas y en los dos contra uno que buscaban los gerundenses. Partido serio de un lateral llamo a hacer grandes cosas en el futuro.

Un ’6’ de la casa

Nico González por fin pudo debutar con el primer equipo. Contra el Girona no estuvo disponible por una gastroenteritis. Es del gusto de Ronald Koeman y el entrenador no desaprovechó la ocasión para alinearlo de titular. Colaboró en la salida de balón y se asoció bien con sus compañeros.

Nico González en su debut con el Barça / FC Barcelona

Nico González en su debut con el Barça / FC Barcelona

A sus 19 años, todavía tiene mucho que mejorar, sobre todo en tareas defensivas y de contención; pero ofensivamente conectó con sus compañeros sin problema alguno. Hay quienes le ven como el relevo natural a Sergio Busquets. De momento, sigue trabajando sin hacerse ilusiones.

Después del encuentro, Nico González atendió a los medios de comunicación y valoró el primer partido en el primer equipo: “Estamos entrenando muy bien y espero seguir teniendo muchas oportunidades como esta. Al principio, al ser un partido de pretemporada, costó en comenzar, pero hemos les hemos encerrado bastante y hemos tenido muy buenas sensaciones”. 

 
Hoy destacamos