Universo Blaugrana

El Barça podría escuchar ofertas por Ter Stegen / EFE

El Barça podría escuchar ofertas por Ter Stegen / EFE

El Barça, especialista en encajar el primer lanzamiento entre los tres palos

Los números del equipo no hacen otra cosa que empeorar los registros azulgranas tras el inicio liguero

Jonathan Mondéjar

31.10.2021 11:26h Actualizado: 31.10.2021 11:28 h.

2 min

¡Al Barça le sacan los colores partido tras partido! Los azulgranas tienen un problema muy gordo. Los números no cuadran. El club se ha convertido en un especialista en encajar en el primer lanzamiento del rival entre los tres palos. Lo ha sufrido en hasta ocho ocasiones esta temporada 2021-2022. Algo inaudito.

Duarte rematando a placer ante Ter Stegen / EFE

Duarte rematando a placer ante Ter Stegen / EFE

Es la gran asignatura pendiente del FC Barcelona. Encajar goles es algo que penaliza a más no poder y es prioritario para mantener el alto nivel de otros años. En cuanto a cifras, los culés han encajado algún gol en 11 de los 14 partidos disputados. Es decir, solamente en tres de ellos se ha terminado con la portería a cero.

En cuanto a la gran racha negativa del Barça, de esos 11 partidos en los que se ha encajado un tanto, en ocho de ellos ha sido en el primer remate entre los tres palos. Ayer ante el Deportivo Alavés se volvió a repetir esta estadística con el empate a uno. Es un balance realmente negativo que no habla bien del trabajo realizado en los entrenamientos.

Una estadística terrible

El Barça encaja gol casi seguro en el más del 50% de los partidos al recibir el primer chute a portería. Es algo que se puede argumentar con los hechos producidos. Ter Stegen es el que más lo ha sufrido. El meta alemán acumula una campaña menos vistosa en años.

Marc-André ter Stegen en un entrenamiento reciente con el Barça / FCB

Marc-André ter Stegen en un entrenamiento reciente con el Barça / FCB

Ya pasó en la derrota del Barça ante el Atlético de Madrid en el que los colchoneros se adelantaron con un gol de Thomas Lemar. Después, ni mucho menos de empatar, los culés perdieron con otro gol.

En el Barça-Valencia, más de lo mismo. Uno de los fichajes que están anotados en la agenda de Joan Laporta, Gayà, hizo lo propio al adelantarse en el marcador. En esa ocasión los de Ronald Koeman pudieron remontar.

El Clásico, mismo guión

Ante el Real Madrid ocurrió igual. No hubo un distinto desenlace: David Alaba marcó un golazo tras una pérdida horrible del Barça. La contra se trabajó para que el austriaco batiese a Ter Stegen con un chute potente cruzado.

Ter Stegen, intentando frenar una acción de Vinicius Júnior / EFE

Ter Stegen, intentando frenar una acción de Vinicius Júnior / EFE

A la media hora de encuentro ante el Rayo Vallecano, el FC Barcelona (en el último partido de Koeman en el banquillo) volvió a hacer gala de esta estadística: gol de Falcao tras una pérdida de Sergio Busquets, que él mismo reconoció que “le robaron la cartera”.

Darwin Nuñez, jugador del Benfica, dio la ventaja en el marcador a los portugueses en el primer chute entre palos. 3-0 acabó el encuentro. ¡Qué cosa más inusual! El Barça debe tener en mente que el trabajo diario será el que elimine ese maleficio.

 
Hoy destacamos