Universo Blaugrana

Erling Haaland, con la camiseta Puma del Borussia Dortmund / AGENCIAS

Erling Haaland, con la camiseta Puma del Borussia Dortmund / AGENCIAS

El Barça pone en venta a un crack para fichar a Haaland

El club tiene la intención de prescindir de tres delanteros para facilitar la contratación del jugador noruego

Lluís Regàs @LluisRegas

10.02.2022 10:57h Actualizado: 10.02.2022 17:00 h.

2 min

El FC Barcelona priorizará el fichaje de Erling Haaland en el mercado de verano. El club que preside Joan Laporta asume que la contratación del delantero noruego será difícil y costosa por las altas pretensiones económicas del futbolista y los 75 millones de euros que exigirá el Borussia Dortmund. El acuerdo con Spotify da oxígeno al Barça, pero en el Camp Nou trabajan con una o dos salidas importantes cuando acabe la temporada. El gran sacrificado podría ser Memphis Depay, un futbolista que acaba contrato en 2023 y que no seduce mucho a Xavi.

Los mejores goles de Haaland

No lo tendrá fácil el Barça para cuadrar, económicamente, el fichaje de Haaland. Al elevado coste de la operación se suma el fair play financiero de la Liga. En las oficinas del Camp Nou preparan ya otro plan para recortar gastos. Asumido que Luuk de Jong no seguirá en el equipo, la dirección deportiva buscará una salida para Braithwaite y Memphis.

Bartomeu y Laporta

El Barça fichó a Memphis el pasado verano. El delantero neerlandés alcanzó un acuerdo con el club azulgrana durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu. Con la victoria electoral de Joan Laporta, el club rebajó su oferta. El futbolista, tras unas semanas de dudas, aceptó jugar en el Barça si Ronald Koeman seguía como entrenador. También exigió que su compromiso fuera de dos años, uno menos de los pactados inicialmente.

Memphis Depay pugna con Nacho, en el Barça-Real Madrid de la Supercopa / EFE
Memphis Depay pugna con Nacho en el Barça-Real Madrid de la Supercopa / EFE

Memphis lo jugó todo con Koeman. También con Xavi, hasta lesionarse en Múnich. El neerlandés puede jugar por la banda y como delantero centro. Técnicamente tiene nivel para jugar en el Barça, pero al técnico de Terrassa no le gusta que retenga tanto el balón y ralentice el juego.

Las dudas de Memphis

El Barça ya sondeó la posibilidad de vender a Memphis en el mercado de invierno, pero la operación requería tiempo. En verano, Memphis podría solicitar una rescisión del contrato si no tiene el protagonismo deseado tras los fichajes de Ferran Torres, Adama y Aubameyang. La posible contratación de Haaland todavía reduciría más su presencia en el equipo.

La dirección deportiva también buscará una salida para Braithwaite, independientemente del fichaje de Haaland. El noruego es la gran obsesión de Laporta para potenciar el equipo y para conseguir nuevos patrocinadores. El Barça necesita un crack. Un icono. Y Haaland tiene mucho gancho. Por eso, el club pujará muy fuerte por él e intentará ganar una partida en la que también participan el Real Madrid, el Manchester City y el PSG.

 
Hoy destacamos