Universo Blaugrana

El Barça celebra la Copa del Rey

El Barça celebra la Copa del Rey

El Barça supera al Real Madrid: club con más títulos de las cinco grandes ligas

El club azulgrana está a tan sólo tres distinciones futbolísticas de llegar al centenar

Alba Cabrera

20.04.2021 16:52h

3 min

El FC Barcelona se ha hecho con su Copa del Rey número 31 el pasado sábado ante el Athletic Club de Bilbao (4-0) en La Cartuja (Sevilla). Aprovechando la última gesta del conjunto azulgrana, Archivo de Fútbol en Argentina ha querido recordar que el Barça es club de las cinco grandes ligas europeas con más títulos nacionales e internacionales oficiales en su palmarés, superando al Real Madrid.

La lista de títulos del Barcelona asciende hasta los 97. Se compone de 26 títulos de Liga, 31 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, dos Copas de la Liga y tres Copas Eva Duarte, por lo que destacaren el ser el club español más exitoso en todas las competiciones nacionales, a excepción de en la Liga en la que domina el Madrid con 34 títulos. En el plano europeo, destacan las cinco Champions del Barça, cuatro Recopas de Europa, cinco Supercopas de Europa, tres Copas de Ferias y dos Copas Latinas; el FC Barcelona es el máximo vencedor de todas estas competiciones a excepción de la Liga de Campeones, que vuelve a dominar el conjunto merengue con 13. Por último, a nivel mundial se han ganado tres Copas Mundiales de Clubes.

Equipos de fútbol con más títulos nacionales e internacionales / Archivo de Fútbol Argentina

Equipos de fútbol con más títulos nacionales e internacionales / Archivo de Fútbol Argentina

97 copas con los lazos azulgranas, de las cuales 75 nacionales y 22 internacionales, lo que convierte al Barça en el club más laureado de España, de las cinco grandes ligas de Europa y uno de los que tiene más títulos del mundo, sin contar los 34 títulos regionales de Cataluña. Por lo tanto, a los azulgranas sólo les faltan tres distinciones más en su palmarés para llegar al centenar, como es el caso del Celtic de Glasgow (111 títulos) y los Rangers (116) de Escocia, el Al-Ahly de Egipto (123) y el Peñarol (125) y el Nacional (161) de Uruguay.

El Madrid, el segundo equipo de las cinco grandes de Europa

Desde su fundación oficial en 1902, el Real Madrid CF ha conquistado 66 títulos en competiciones domésticas y otros 29 títulos más en el ámbito internacional. Por lo tanto, el club blanco contabiliza un total de 95 títulos, sin contar los 26 trofeos regionales.

El palmarés de competiciones oficiales blanco está compuesto de 34 Ligas, 19 Copas del Rey, 11 Supercopas de España, una Copa de la Liga y una Copa Eva Duarte. Internacionalmente, el conjunto merengue ha conquistado 13 Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Copas Intercontinentales, cuatro Supercopas de Europa, dos Copas de la UEFA, dos Copas Latinas y una Copa Iberoamericana. Así, el Madrid es el segundo equipo de las cinco grandes ligas de Europa con más títulos.

Pedri, en una acción del Barça-Real Madrid | FCB

Pedri, en una acción del Barça-Real Madrid | FCB

Sin contar que el Benfica en Portugal (84) y el Olympiacos en Grecia (78) son los siguientes en la lista de equipos europeos más laureados, hay otros seis equipos de la Premier League, Ligue 1, la Serie A y de la Bundesliga que cierran este ránking de los grandes equipos con el palmarés más amplio por detrás del Barcelona y del Madrid.

Los siete a la caza de Barça y Madrid

Después del FC Barcelona y del Real Madrid, son siete los equipos de las cuatro grandes ligas europeas (a parte de la Liga española) que están a la caza de tener un palmarés como el de los dos equipos españoles, aunque el más cercano esté a 27 títulos de distancia respecto al club merengue.

Es el caso del Bayern de Munich, que tiene en su haber un total de 69 títulos (Seis Champions, una Europa League, 30 Bundesligas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, 20 Copas de Alemania y ocho Supercopas alemanas). Le sigue en cuarto lugar con 67 el Liverpool con 19 Premiers, seis Champions, tres Europa Leagues, cuatro Supercopas de Europa, siete FA Cups, cuatro Championships (Segunda División), ocho EFL Cups, 15 Supercopas de Inglaterra (Community Shield) y un Mundial de Clubes. A los Reeds les sucede en quinto lugar y a sólo un título de distancia la Juventus (66), habiendo ganado dos Champions, tres Europa Leagues, 36 Series A, dos Supercopas de Europa, 13 Copas de Italia, una Serie B y nueve Supercopas de Italia.

Los jugadores del Bayern de Munich, celebrando el Mundial de Clubes | EFE

Los jugadores del Bayern de Munich, celebrando el Mundial de Clubes | EFE

Por su parte, el Manchester United tiene 63 títulos (20 Premiers, tres Champions, una Europa League, otra Supercopa de Europa, 12 FA Cups, dos Championships, dos EFL Cups, 21 Community Shield y un Mundial de Clubes). Y ya en la distancia le siguen el Milan con 45 (siete Champions, 18 Series A, cinco Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, cinco Copas de Italia, dos Series B y siete Supercopas de Italia), el PSG con 42 (nueve Ligues 1, 13 Copas de Francia, una Ligue 2, nueve Copas de la Liga y 10 Supercopas de Francia) y el Inter de Milán con 37 (tres Champions, tres Europa Leagues, 18 series A, siete Copas de Italia, cinco Supercopas de Italia y un Mundial de Clubes).

 
Hoy destacamos