Universo Blaugrana

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

El Barça tiene overbooking de delanteros

El conjunto azulgrana va sobrado de efectivos en la parte delantera

Pau Beya Acero @pbeya96

03.05.2020 01:24h

2 min

La dirección deportiva del FC Barcelona está totalmente centrada en la planificación de la próxima temporada. Se desconoce aún qué sucederá con la actual, pero no hay tiempo que perder. Cuanto antes se produzcan los movimientos en los despachos, más factible será lograr los fichajes deseados.

A día de hoy, los dos nombres que sobresalen en la agenda de la secretaría técnica son Lautaro Martínez Neymar Jr. La prioridad es incorporar, como mínimo, a uno de los dos. Este interés, sin embargo, se contradice con la confección actual del equipo azulgrana, que cuenta con hasta seis delanteros.

Los actuales

Dos de ellos, Leo Messi Luis Suárez, son intocables. Si bien es cierto que el club busca un relevo para el charrúa, no tiene pensado desprenderse de él el próximo verano. Se considera que con más tiempo de descanso, y siempre y cuando las lesiones le respeten, puede ofrecer un gran rendimiento.

Griezmann y Dembelé en el entrenamiento previo al partido del Borussia / FC Barcelona

Griezmann y Dembelé en un entrenamiento / EFE

Antoine Griezmann Ousmane Dembelé, en principio, no saldrán. El FC Barcelona no les ha colgado el cartel de intransferibles, pero salvo que llegue una muy buena oferta se quedarán en el Camp Nou. La dirección deportiva de la entidad azulgrana confía en que ambos den un paso adelante el próximo curso.

Por último, hay que tener en cuenta también a Ansu Fati y Martin Braithwaite. El primero ha sido la gran sensación de la temporada y parece improbable que regrese a un filial que se le queda pequeño. Por lo que respecta al delantero danés, cumplió con su misión de suplir a Suárez y Dembelé y ahora parece haberse quedado sin sitio.

El nuevo y el repescado

A todos estos nombres hay que sumar el de Francisco Trincao. El FC Barcelona cerró su fichaje en enero y se incorporará a la disciplina azulgrana de cara a la próxima temporada. Dado que es la incorporación más reciente, parece evidente que el extremo portugués tendrá un sitio garantizado en la plantilla.

Trincao, en un partido con el Braga | EFE

Trincao, en un partido con el Braga | EFE

Y por último, hay que tener en cuenta el regreso de Philippe Coutinho. Si nada cambia, el Bayern no ejercerá la opción de compra y volverá al equipo catalán. Se espera que el Barça busque una nueva salida, esta vez de forma definitiva. En caso de no encontrarle un destino, es probable que se vea obligado a retrasar su posición y sea un centrocampista más.

Lautaro Martínez Neymar gustan y son las prioridades, pero el FC Barcelona no perderá la cabeza. De hecho, si se concretan las marchas de Rakitic Arturo Vidal la prioridad del club será reforzar la medular. No solo con Coutinho y Aleñá, sino que la entidad se lanzaría a por Fabián Ruiz, el favorito en estos momentos.

 

Hoy destacamos