Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça en el entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en el entrenamiento / FC Barcelona

El Barça ya trabaja en traer más jugadores (y con mensaje a la medular)

El equipo azulgrana abre las puertas a nuevas incorporaciones con una posición determinada en el punto de mira

Jonathan Mondéjar

02.08.2021 21:21h

2 min

La presentación del nuevo jugador del FC Barcelona, Emerson Royal, está dando mucho de sí. El presidente del club ha dejado muchos titulares en cuanto a los temas de actualidad como son la renovación de Messi, el aviso a Ilaix respecto a sus pretensiones y la bienvenida al nuevo lateral del Barça. Pero sobre todo dejó un mensaje respecto a la posibilidad de realizar alguna incorporación nueva para terminar de confeccionar el esquema de Ronald Koeman, entrenador azulgrana.

Joan Laporta en la presentación de Emerson Royal / Redes

Joan Laporta en la presentación de Emerson Royal / Redes

Después de Éric García, Memphis Depay, el Kun Agúero y Emerson pueden haber nuevas caras que pueden pisar el Camp Nou. Así lo ha asegurado Joan Laporta delante de los micrófonos de los periodistas allí presentes. Ha destacado la dificultad que están teniendo para cuadrar las cifras en los balances financieros de la entidad, pero sin descartar cualquier tipo de anuncio en forma de fichaje: "Nos hemos encontrado obstáculos importantes, pero tenemos tiempo para hacerlo posible. Todo está yendo bastante bien. Con las incorporaciones y los que han subido de la cantera, estamos haciendo un equipo muy competitivo. Ya tenemos defensas de gran talento, pero incorporamos más. En la media, pudimos ver un primer partido de pretemporada muy ilusionante. Veremos si podemos hacer algún refuerzo más". 

Con la mirada en la medular

Esas nuevas entradas de futbolistas van relacionadas con el medio del campo culé. Mientras que se ha reforzado la línea defensiva con el pupilo de Guardiola, Éric García y el propio Emerson Royal, hay otras áreas que no han corrido la misma suerte. La delantera fue la otra parte del esquema reforzada con dos nuevas caras: Memphis Depay y Sergio Agüero. Por lo tanto, los tiros irían por el mediocampo. Se han puesto varios nombres encima de la mesa como son Mikel Merino y Dani Olmo o incluso Pogba. Pero solamente una oportunidad de mercado sería la opción más lógica a valorar por la junta directiva del FC Barcelona.

Mucha ilusión de cara a la próxima temporada

La campaña 2021-2022 está a un paso de dar el pistoletazo de salida. Se trata de un campeonato liguero inusual debido a la época pandémica que está viviendo el mundo. Sin embargo, Joan Laporta ha expresado su máxima ilusión de cara a un proyecto en el que se han depositado muchas esperanzas.

Joan Laporta, que sigue afanado en la renovación de Leo Messi, visita a Koeman y al resto de la plantilla en Alemania / FCB

Joan Laporta, que sigue afanado en la renovación de Leo Messi, visita a Koeman y al resto de la plantilla en Alemania / FCB

Estas fueron sus palabras: "Hay mucha ilusión, mucho espíritu de equipo. Tenemos al entrenador ilusionado porque ve la plantilla compensada. He visto muy buen ambiente. Con algunos jugadores estamos en una fase de llegar a acuerdos y me han mostrado un aprecio y han priorizado la institución por encima de los intereses personales. El tema que haya jóvenes también ayuda a que haya un buen grupo y que los veteranos los hayan acogido. Volvemos a recuperar la intensidad y jugamos con un sistema atractivo. Las nuevas incorporaciones piden paso y hay un muy buen ambiente. Ronald es una persona dialogante y todo su staff está muy ilusionado". Así dejó claro que en el Barça no hay ninguna temporada que sea considerada de transición. Todos los años valen igual para Laporta.

 
Hoy destacamos