Universo Blaugrana

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del holandés / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del holandés / FC Barcelona

Bartomeu, al límite: las operaciones para salvar el mercado de fichajes

El Barça tiene muchos frentes abiertos tanto en incorporaciones como en salidas

Oriol Quintana @urikingkat

30.09.2020 12:45h Actualizado: 30.09.2020 13:01 h.

2 min

El próximo cinco de octubre se cierra el mercado de fichajes y el FC Barcelona sigue teniendo a seis días de margen varios frentes abiertos. La secretaría técnica sigue trabajando en dar salida a varios jugadores del primer equipo y cerrar alguna de las incorporaciones que consideran necesarias para el proyecto de Ronald Koeman.

En las próximas horas se oficializará el fichaje de Sergiño Dest. El lateral del Ajax de Ámsterdam ya está en capital catalana. Aterrizó el pasado martes por la noche con el objetivo de pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato. La operación se cerrará por 20 millones de euros fijos más cinco en variables.

Con la banda derecha cubierta, los azulgranas irán al mercado a por un central y un delantero. Quedan seis días para el cierre del mercado y al equipo de Josep Maria Bartomeu le empiezan a entrar las prisas. Éric García está de camino ya. El Manchester City ha fichado a Ruben Días y le abrirá las puertas de salida al catalán.

Las negociaciones con el conjunto de Pep Guardiola siguen abiertas. La operación rondará los 20 millones de euros, pero en las últimas horas ha surgido el rumor que algún jugador del primer equipo, como Rafinha Alcántara, entre en la operación. Opción muy complicada y de poco recorrido.

El dolor de cabeza

A todo esto, Koeman sigue insistiendo en que le traigan a un delantero centro. A pesar de la situación económica, el Barça no tira la toalla y baraja varias opciones. El que más gusta es Lautaro Martínez, aunque tiene muy pocas posibilidades de salir de Milán, pero en ningún momento llegará un segundón que sea suplente. Para esto, ya se cuenta con Martin Braithwaite.

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

La principal alternativa al argentino es Memphis Depay. Aunque el Olympique de Lyon, a través de su presidente Jean-Michel Aulas, lo niegue; están buscándole una salida como traspasado. Piden unos 20 millones de euros por él y su principal avalador sería el entrenador culé, con quien ya coincidió en la selección holandesa.

Volviendo al tema Lautaro, no llegará en este mercado de fichajes a no ser que salga un crack consolidado para hacer caso. Dos nombres que han aparecido en las quinielas son Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann. La del primero es muy improbable pues el extremo se quiere quedar en Barcelona mientras que el ex del Atlético de Madrid cuenta para Koeman y su salida es prácticamente imposible.

Atención a las salidas

En la rampa de salida del Barça hay varios jugadores sentenciados por el cuerpo técnico. Quien tienen más posibilidades son Rafinha Alcántara, por el que piden 16 millones de euros, y Jean-Clair Todibo, que apunta a la Premier League. Son dos buenas opciones para generar ingresos, pero tienen pocas ofertas formales.

Rafinha, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Rafinha, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Más dudas despierta el futuro de Juan Miranda y de Oriol Busquets, ambos cedidos la pasada campaña. Podrían volver a ser prestados a otros clubes o incluso reforzar al filial de García Pimienta. En ningún caso tendrían un sitio en el primer equipo y deberían esperar su oportunidad jugando en la Segunda División B.

Aunque también se les ha buscado salida, más complicado es el futuro de Samuel Umtiti, Martin Braithwaite y Junior Firpo. Ninguno quiere salir de Barcelona y difícilmente algún club abonará un precio que convenza a la entidad. Aún así, están en la recámara y no sería sorprendente que alguno abandonara el Camp Nou en los próximos días.

 
Hoy destacamos