Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando el gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Los castigados de Valverde a una semana de arrancar la Liga

El entrenador del Barça dejó en el banquillo jugadores que han tenido importancia en otros amistosos

Oriol Quintana @urikingkat

11.08.2019 22:50h

2 min

El Barça debutará en Liga el próximo viernes contra el Athletic Club en San Mamés. Ernesto Valverde aprovechó el segundo partido contra el Nápoles (4-0) para dar pistas sobre cuáles pueden ser los posibles titulares. Apostó por Ter Stegen en la portería; Semedo, Piqué, Lenglet y Alba; Roberto, De Jong y Aleñá en el medio y Dembelé, Luis Suárez y Griezmann delante.

Parece que, excepto la medular, los otros ocho jugadores tienen todos los números de repetir en Bilbao. Uno de los que también podrían entrar es Frenkie de Jong, que ha dejado un muy buen sabor de boca en los encuentros que ha disputado. Tanto Roberto como Aleñá generan más dudas. Podrían entrar Busquets y Rakitic en su lugar.

Titulares en el banquillo

En la segunda parte contra el Nápoles hubo un carrusel de sustituciones. Entraron Abel Ruiz, Arthur Melo, Philippe Coutinho, Arturo Vidal, Samuel Umtiti y Rafinha Alcántara. Resultó sorprendente que ni Ivan Rakitic ni Sergio Busquets tuvieran su oportunidad a una semana del partido liguero.

Precisamente fueron los protagonistas a nivel goleador del primer partido contra los italianos. El de Badía del Vallés marcó el primer tanto del encuentro con un colocado disparo a los 39 minutos. En la segunda fue el turno del exjugador del Sevilla. Empalmaba un buen balón que significaba el 2-1 definitivo. Ambos jugaron todo el encuentro.

Rakitic y Rafinha en el encuentro frente al Chelsea / EFE

Rakitic y Rafinha en el encuentro frente al Chelsea / EFE

Todo apunta que el Txingurri los reservó para que lleguen descansados a la cita liguera. El croata vive una situación inestable en el club, está en el mercado pero su salida aún está lejos de producirse. Mientras esté en la plantilla, entrará en los planes del entrenador.

Dos promesas que piden paso

Parece que uno de los damnificados de la confianza ciega de Valverde con el 4 y el 5, será Carles Aleñá. Fue de los mejores del encuentro contra el Nápoles pero todavía está lejos de la titularidad que tanto desea.

“Ha ido de menos a más. Empezó irregular y ha ido creciendo y nos tiene que dar muchas cosas porque tiene juego, desmarque, tiro... Cada año pasa y está más maduro y él nos tiene que ayudar. Hoy ha hecho un gran partido”, dijo el míster en rueda de prensa.

Carles Aleñá jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

Carles Aleñá jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

El que se quedó sin jugar en la zaga defensiva fue Jean-Clair Todibo, quizás el central que mejor ha rendido esta pretemporada. Sigue siendo el cuarto central de la plantilla pero el equipo técnico confía en él para el futuro. Es prácticamente imposible que sea titular en San Mamés.

Los dos canteranos que seguirán esperando

La gira americana llegó su fin y con ella, dos de los canteranos que formaron parte de la expedición volverán al filial: Riqui Puig y Carles Pérez. Fueron de lo mejor del Barça tanto en Japón como en Estados Unidos, pero no tuvieorn ni un minuto en el segundo envite contra el Nápoles. Deberán seguir rindiendo en el B para ganarse la confianza de Valverde.

 

Hoy destacamos