Universo Blaugrana

Neymar Jr en un calentamiento con el PSG / EFE

Neymar Jr en un calentamiento con el PSG / EFE

El crack del Barça más cerca de entrar en la 'operación Neymar'

El PSG guarda mucho interés en el futbolista azulgrana

Pau Beya Acero

10.07.2019 19:10h

2 min

Por mucho que Bartomeu apuntara el pasado viernes que "no hay caso Neymar", parece evidente que sí lo hay. El futbolista brasileño quiere salir del París Saint-Germain, el FC Barcelona no vería con malos ojos su regreso y el cuadro francés, tal y como apuntó su director deportivo, no descarta su venta siempre que llegue una oferta que satisfazca sus pretensiones.

Para que eso sucediera, la cifra debería superar los 200 millones de euros. A no ser que entre un futbolista del FC Barcelona (o alguno más) en la operación. Los dos nombres que sonaban con más fuerza para formar parte del supuesto trueque eran Philippe Coutinho Ousmane Dembelé, pero el PSG se ha fijado en otro azulgrana aparte del brasileño y el francés.

Necesidad

Se trata de Samuel Umtiti, según apuntó Le10. Sus buenas actuaciones con el equipo catalán y, en especial, con la selección francesa, atraen a los de ParísAl-Khelaifi pretende desde hace años que la cantidad de galos en su equipo aumente con la finalidad de que el PSG se convierta en el equipo referente del país.

Samuel Umtiti celebrando un gol con el Barça / EFE

Samuel Umtiti celebrando un gol con el Barça / EFE

No solo eso, sino que la entidad parisina busca desde hace meses un central. Primero intentaron fichar a Kalidou Koulibaly, del Nápoles, pero el conjunto italiano no tenía ninguna necesidad de vender. Lo mismo sucedió con Raphael Varane. Parecieron tener cerca a Matthijs de Ligt, pero todo indica que será finalmente la Juventus quien se lleve el gato al agua. De manera que ahora se han decantado por Umtiti.

Es un trueque que crea muchas dudas y no convence al FC Barcelona. Si bien Samuel no es imprescindible pues a priori Lenglet Piqué parecen partir con ventaja para la titularidad, la entidad azulgrana preferiría que en la operación entraran futbolistas cuyas posiciones estén bien cubiertas. Véase Coutinho, Dembelé o incluso Rakitic.

Irregular

La temporada de Umtiti en Can Barça no ha sido la mejor. Ha disputado solo 15 encuentros debido a una lesión que afectó al cartílago de su rodilla izquierda. Jugó los ocho primeros partidos de la temporada, pero luego estuvo muchos meses de baja y pese a reaparecer a finales de febrero, no pudo recuperar el tono físico y cuando salió al terreno de juego su rendimiento fue más bien discreto.

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

A un curso irregular hay que sumar las confrontaciones entre el jugador y los servicios médicos del club por el tratamiento de la lesión. Desde el FC Barcelona le alertaban que lo mejor era que se operara, pero el central no quiso pasar por quirófano y prefirió seguir un tratamiento conservador. Y el estado real de su rodilla y la resistencia de ésta sigue siendo una incógnita.

Samuel Umtiti podría entrar en la operación Neymar si ésta se acabara produjendo. El club azulgrana preferiría que formaran parte del trueque otros efectivos, pero es probable que en su condición de equipo vendedor sea el PSG el que tenga la sartén por el mango. 

 

Hoy destacamos