Universo Blaugrana

Junior Firpo en el Camp Nou / EFE

Junior Firpo en el Camp Nou / EFE

Los cracks que fulminan a Junior Firpo en el Barça

Jugadores que podrían servir como reemplazo para Jordi Alba en el carril izquierdo

Pau Beya Acero @pbeya96

07.04.2020 00:32h

2 min

La posición del lateral izquierdo se está volviendo un quebradero de cabeza para el FC BarcelonaJordi Alba es uno de los mejores del planeta en ese puesto, pero el club azulgrana es incapaz de encontrarle un relevo de garantías. Ni Digne ni Miranda ofrecieron el rendimiento que se esperaba. Cucurella ni siquiera tuvo una oportunidad.

El problema parecía solventado el pasado verano, tras el fichaje de Junior Firpo. La entidad catalana pagó 18 millones de euros por el carrilero, que había sido uno de los mejores de la Liga las últimas dos temporadas. Su fichaje ilusionó al barcelonismo, pero su rendimiento no ha cumplido con las expectativas.

Ha tenido mucha participación a raíz de las contínuas lesiones de Jordi Alba, pero no ha llegado a mostrarse como un lateral fiable. Ha encadenado buenas actuaciones con otras para el olvido. Aunque aún queda mucha temporada por delante (o no), el FC Barcelona ha empezado a explorar el mercado para encontrar, otra vez más, un sustituto de garantías para Jordi Alba.

Experimentados

El nombre que ha tomado fuerza en las últimas horas es el de Layvin Kurzawa, del París Saint-Germain. Su contrato expira el 30 de junio, siempre y cuando no se prorrogue hasta el final de temporada real. Deslumbró con el Mónaco cuando era joven y, aunque no ha llegado a ser lo que prometía, es un futbolista fiable y contrastado en la élite.

Kurzawa celebrando un gol con el PSG / EFE

Kurzawa celebrando un gol con el PSG / EFE

Otro de los carrileros interesantes del mercado es Álex Telles, del Porto. El lateral brasileño se ha convertido en uno de los más codiciados en su posición. Es indiscutible en el cuadro portugués, con el que ha disputado 40 encuentros y ha marcado diez goles este curso. Su valor de mercado es de 40 millones de euros y clubes como el Atlético de Madrid van tras él.

En la Bundesliga encontramos dos viejos conocidos de los mercados blaugranas: David Alaba y Raphael Guerreiro, del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund respectivamente. Son dos futbolistas polivalentes que pueden ocupar el lateral y también el extremo. En el caso del austríaco, además, puede jugar también en el pivote y en el eje de la zaga.

En alza

Sin salir de Alemania nos topamos con uno de los grandes proyectos del fútbol europeo: Alphonso Davies, del Bayern de Múnich. Su cotización se ha disparado en los últimos nueve meses: de 10 millones a 40. Se ha hecho con el carril izquierdo del Allianz Arena gracias a sus cualidades físicas y técnicas.

Fede Valverde en una acción con Lodi / EFE

Fede Valverde en una acción con Lodi / EFE

 

En la Liga encontramos a otro de las promesas del lateral zurdo: Renan Lodi. Llegó al Atlético el pasado verano y ha explotado en su primera temporada en el fútbol europeo. Ha ofrecido un rendimiento irregular, pero en la eliminatoria contra el Liverpool demostró que está llamado a hacer grandes cosas. Su valor es de 35 millones de euros.

Lodi, Davies, Telles, Alaba, Guerreiro Kurzawa son algunos de los grandes laterales que ofrece el mercado futbolístico. Si el rendimiento de Junior Firpo no mejora en lo que resta de curso, el FC Barcelona podría buscarle un reemplazo.

 
Hoy destacamos