Universo Blaugrana

Dani Alves, en una acción del partido entre Barça y Granada / EFE

Dani Alves, en una acción del partido entre Barça y Granada / EFE

Dani Alves, la última víctima de las tensiones Laporta-Dembelé

El lateral brasileño no podrá disputar la Europa League

Redacción Culemanía @culemanias

03.02.2022 20:27h Actualizado: 03.02.2022 20:29 h.

2 min

El cuerpo técnico de Xavi Hernández compartió el pasado 2 de febrero los tres cupos para los jugadores que integrarán a la plantilla del Barça en la Europa League. En ese sentido, el entrenador egarense tuvo la difícil decisión de dejar por fuera a Dani Alves, por lo que el tridente de atacantes, Adama, Aubameyang y Ferran, son los elegidos para la competición continental. Justamente el fichaje de los delanteros ha implicado que el brasileño no pueda ayudar a los suyos en el mencionado campeonato.

Todo nace a partir de las tensiones entre Joan Laporta y Ousmane Dembelé. La negativa del francés a las ofertas para renovar su contrato con el Barça ha implicado que el club azulgrana mantenga lejos al jugador de las convocatorias. Dicha ausencia del atacante también ha significado que el FC Barcelona se viera en la necesidad de buscar a otro jugador que pueda ocupar su puesto en el equipo, siendo Adama Traoré el elegido para esa misión.

Joan Laporta y Adama Traoré, en la presentación del canterano con el Barça / Culemanía

Joan Laporta y Adama Traoré, en la presentación del canterano con el Barça / Culemanía

El fichaje inesperado

Si bien Aubameyang fue el último refuerzo del mercado de invierno, la realidad es que Adama fue la incorporación más inesperada de la directiva culé. El canterano, que realizó un gran esfuerzo en lo económico para volver a la ciudad catalana, llega por los problemas de Laporta con Dembelé. Su fichaje es lo que termina completando los últimos cupos para disputar la Europa League.

Hay que recordar que la UEFA tiene una norma restrictiva sobre la inscripción de los nuevos jugadores en sus respectivas competiciones. Al finalizar las fases de grupos, el organismo de fútbol continental permite que los equipos puedan inscribir hasta tres futbolistas para las etapas de eliminación directa. En el caso del FC Barcelona han decidido apostar por los tres atacantes anteriormente mencionados.

El gran cabreo de Alves

El actual escenario ha representado una enorme molestia para Dani Alves, que tenía la ilusión de aportar al Barça en la Europa League. El lateral brasileño regresó al elenco azulgrana con la intención de disputar las competiciones más importantes, pero la realidad es que ahora deberá enfocarse en la Liga. La edad es, posiblemente, uno de los motivos que le ha pesado a Xavi Hernández al momento de inscribir a los tres jugadores para el campeonato continental.

Según fuentes del club, Alves se ha llevado un cabreo tremendo, lo que ha obligado al entrenador egarense a ser lo más persuasivo posible. La intención de Xavi es contar el veterano futbolista para el torneo doméstico, entendiendo que significa una enorme prioridad para el FC Barcelona, que sigue peleando por el objetivo de entrar en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League.

 
Hoy destacamos