Universo Blaugrana

Dembelé volverá a ser clave en Anoeta contra la Real Sociedad / EFE

Dembelé volverá a ser clave en Anoeta contra la Real Sociedad / EFE

Dembelé: primer susto de la temporada con el Barça

El delantero francés, con fatiga muscular, no se entrenó el domingo con sus compañeros

Lluís Regàs @LluisRegas

15.08.2022 09:11h

1 min

Ousmane Dembelé está muy motivado. Es otro futbolista desde que asumió el reto de Xavi de ser una pieza clave del Barça y renovó su contrato. Está más tranquilo y comunicativo. En el estreno de la Liga, contra el Rayo, el extremo francés se mostró muy activo, pero no estuvo afortunado. Y acabó el partido con malas sensaciones.

 

El Barça informó de que Dembelé, con fatiga muscular, no se entrenó el domingo. Tampoco lo hicieron Pedri y Kessié, los otros jugadores que acabaron con molestias.

Cambios de ritmo

Dembelé jugó todo el partido contra el Rayo. El jugador forzó mucho la máquina, con constantes cambios de ritmo. En la primera parte incluso tuvo una ocasión de gol muy clara, pero no estuvo acertado en el remate.

Al acabar el partido, Dembelé se retiró con dolores, cojeando. Y, por precaución, no se entrenó el domingo, el día después del frustrante empate contra el Rayo.

Dembelé se desespera tras una ocasión de gol fallada

Dembelé se desespera tras una ocasión de gol fallada

Pedri, por su parte, fue sustituido en el minuto 72 al notarse muy cargado muscularmente, mientras que Kessié se torció un tobillo en los compases finales.

Las explicaciones de Xavi

En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi tranquilizó a los aficionados del Barça cuando le preguntaron por el esado físico de los futbolistas. "No hay lesión. Estamos tranquilos", manifestó el técnico de Terrassa.

Tras el empate contra el Rayo, el Barça espera lograr su primera victoria el domingo en el campo de la Real Sociedad. Xavi podrá contar con Pedri, Kessié y Dembelé.

 
Hoy destacamos