Universo Blaugrana

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

El Dinamo de Zagreb cierra la puerta a Dani Olmo (de momento)

El canterano azulgrana manifestó su voluntad de salir hace unas semanas

Pau Beya Acero @pbeya96

16.01.2020 21:38h

2 min

Dani Olmo se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados del panorama europeo. Su gran rendimiento con el Dinamo de Zagreb y con la selección sub-21 en el pasado europeo ha despertado el interés de varios clubes. Mónaco, Milán, Chelsea, Atlético de Madrid y FC Barcelona son equipos que se han movido para tratar de hacerse con los servicios del centrocampista español.

El canterano azulgrana mostró su predisposición a salir de Croacia en este mercado de invierno hace unas semanas, en una entrevista concedida a L'Esportiu: "Mi objetivo es estar en la Eurocopa, y será más difícil si solo juego una competición menor". Olmo admitió también que le gustaría volver al Camp Nou: "Me hace feliz que el Barça se replantee la posibilidad de hacerme volver a casa".

Puerta cerrada

Aunque el futbolista catalán dejó claras sus intenciones, el Dinamo de Zagreb no concuerda con ellas. Este jueves, en una entrevista para Tuttomercatoweb, el presidente de la entidad balcánica, Mirko Barisic, cerró la puerta a su centrocampista y consideró poco probable una salida en este mercado de invierno.

Dani Olmo, en un partido con el Dinamo de Zagreb | REDES

Dani Olmo, en un partido con el Dinamo de Zagreb | REDES

El dirigente croata aseveró que el jugador "no" está en el mercado y que "tiene contrato hasta 2021. Y se queda en el Dinamo". Acerca de los rumores que han surgido estos últimos, que le vinculaban al Milán y al MónacoBarisic señaló que "debe ser especulación, aunque hasta finales de enero quedan dos semanas y puede pasar de todo".

 

El presidente del Dinamo de Zagreb añadió que por el momento no tiene constancia de ofertas. Por último, sobre el interés del FC Barcelona y el deseo de Olmo de volver a Can Barça, admitió negociaciones pero explicó que no se ha llegado a ningún punto: "El Barça es otro asunto, pero no hay nada concreto".

El precio

Barisic habló también de la cifra que podría llegar a aceptar el club croata para traspasar a su estrella: "Se dice que su valoración es de 30 millones de euros. Es una buena cifra, pero alguien tiene que ofrecerla para que la podamos tener en consideración. Digamos que por ahora no podemos fijar un precio por él porque no hemos recibido ofertas".

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

Dani Olmo en un entrenamiento con el Dinamo de Zagreb / EFE

FC BarcelonaMilán, Mónaco, Chelsea, Atlético de Madrid y demás equipos interesados ya saben cuál es el precio de salida de Dani Olmo. Si ofrecen 30 millones de euros y ningún otro equipo se interpone en el camino, el centrocampista español será suyo. Es de suponer que Eric Abidal haya tomado nota.

 
Hoy destacamos