Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

El fichaje de Lautaro por el Barça tiene fecha límite

Según la 'Gazzetta dello Sport’ la operación de Lautaro se podría cerrar en los próximos días

Guillem Andrés

07.05.2020 13:30h Actualizado: 07.05.2020 13:36 h.

2 min

El Barça sigue buscando la fórmula para fichar a Lautaro Martínez. La débil situación económica, agravada por el coronavirus, impide que el club pueda pagar su cláusula de 111 millones de euros. Es por eso que la solución podría pasar por incluir algún jugador. De este modo, azulgranas y neroazzurros siguen negociando para encontrar la vía en la que las dos partes estén de acuerdo.

A pesar que aún quedan varios meses para el mercado de fichajes, la Gazzetta dello Sport avanza que el fichaje se podría cerrar en los próximos días. Las negociaciones parecen estar muy avanzadas y el mismo medio también informa que la oferta del Barça sería de 80 millones de euros más algún jugador, entre los que podría estar Semedo, Junior Firpo o Todibo. Asimismo el Inter de Milán sigue interesado en Arturo Vidal y tampoco hay que descartar que quiera pescar algún pez más gordo.

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Los italianos, por lo tanto, esperan que el Barça mejore su oferta. El propietario del club Steven Zhang, además, ya ha manifestado que si no hay una propuesta que les convenza el argentino seguirá en el Inter de Milán. La postura del delantero también será crucial para el devenir de las negociaciones. Lautaro ya ha hecho saber que quiere irse al Barça, por lo que podría ejercer algún tipo de presión para hacer efectivo el traspaso.

Las palabras que acercan el fichaje

Además de los continuos contactos que está habiendo entre ambos clubes, varias declaraciones también apuntan que Lautaro estaría cerca de fichar por el Barça. Una de las últimas ha sido la de Nicola Amoruso, exfutbolista argentino, que afirmó en una entrevista concedida en la Gazzetta dello Sport que "Lautaro Martínez ha decidido irse al Barça y jugar junto a Messi".

Lautaro Martínez en una imagen de archivo con el Inter de Milán / EFE

El futuro de la delantera del Inter

En las próximas semanas el club italiano acabará de definir el futuro de dos de sus delanteros. Primero de todo el de Lautaro y después el de Icardi, ahora mismo cedido en el PSG. Los parisinos tienen hasta el 31 de mayo por hacer efectiva la opción de compra de 70 millones de euros.

En caso de regresar al Inter, sin embargo, no parece que Icardi tenga un futuro como neroazzurro. Javier Zanetti, vicepresidente del club, comentó en ESPN que no cree que tenga continuidad en el Inter. A su vez, Aubameyang es una de las apuestas de los italianos para su delantera.

 
Hoy destacamos