Universo Blaugrana

Luka Jovic

Luka Jovic

El fichaje de Luka Jovic se desinfla por Navidad

Su mal partido ante el Bayern de Múnich hace dudar de si está preparado para un grande

Pau Beya Acero

26.12.2018 19:20h

2 min

Luka Jovic es uno de los candidatos que maneja la secretaría técnica del FC Barcelona para ser el reemplazo de Luis Suárez de cara a la próxima temporada. El bosnio tiene el perfil que busca el club para ese puesto: goleador, versátil (puede jugar también de extremo) y juventud, ya que tiene tan solo 21 años recién cumplidos.

Pero el partido de este pasado fin de semana ha restado enteros a su candidatura. Su equipo, el Eintracht de Frankfurt, cayó por 0-3 ante el Bayern de Múnich y él realizó un partido muy discreto. Su inicio de temporada ha sido espléndido, pero su pobre actuación hace dudar al Barça de si se trata de un jugador preparado para jugar en un grande que aspira a todo.

Pichichi de la Bundesliga

El jugador bosnio ha eclosionado esta temporada. Ya ha rebasado sus números de la pasada campaña, en la que anotó ocho goles y repartió una asistencia en liga. Este año, en tan solo 15 partidos, ya ha anotado 12 goles y además ha dado cuatro asistencias. Es el pichichi de la Bundesliga empatado con otro viejo conocido del club culé, Paco Alcácer. El delantero anota un gol cada 84 minutos, el segundo mejor promedio de la liga solo por detrás del valenciano, que va a gol cada 42 minutos.

Jovic también ha roto un récord esta temporada. El pasado 19 de octubre, en el partido en que el Eintracht de Frankfurt venció al Fortuna Düsseldorf (7-1), el delantero anotó un repóquer, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la Bundesliga que lo lograba.

Goles increíbles de Jovic

No es la Bundesliga la única competición en la que está brillando. De hecho, en la fase de grupos de la Europa League realizó unos números bastante superiores a los que lleva en la competición doméstica alemana. Anotó cinco goles en seis partidos y fue vital para que el Eintracht de Frankfurt pudiera ganar los seis partidos de la fase de grupos y se clasificara como primero después de quedar encuadrado con dos equipos tan potentes como el Olympique de Marsella y la Lazio

Media Europa detrás

Su inicio de temporada no ha dejado indiferente a nadie. Gusta en la Premier League y a su último rival, el Bayern de Múnich, entre otros. Es propiedad del Benfica pero el Eintracht de Frankfurt, tiene una opción de compra que, a tenor del brillante rendimiento que está dando el joven bosnio, posiblemente ejercerá. 

Una foto de archivo de Luka Jovic / EFE

Luka Jovic celebra un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Pese a que este último partido ante el Bayern de Múnich le ha hecho restar enteros, aún queda la segunda vuelta de la Bundesliga y la fase final de la Europa League para que Luka Jovic se vuelva a colocar entre las posiciones más altas de la lista que maneja la secretaría técnica del Barça para reemplazar a Suárez en el frente del ataque del equipo. 

 

Hoy destacamos