Universo Blaugrana

Rakitic tuvo minutos ante el Slavia | EFE

Rakitic tuvo minutos ante el Slavia | EFE

El fichaje tapado que casi saca a Rakitic del Barça en el mercado de invierno

El croata estuvo a punto de salir en la ventana de invierno en una operación que incluya un jugador de la Juventus

Guillem Andrés

11.03.2020 12:32h Actualizado: 11.03.2020 12:35 h.

1 min

La continuidad de Rakitic con el Barça sigue estando en la cuerda floja. En verano ya entró en la negociación por Neymar y recibió ofertas de la Juventus y otros equipos españoles. Finalmente el croata se quedó en el Camp Nou, pero sigue siendo una pieza con la cual el club espera hacer caja el próximo verano.

La operación con la Juventus

En esta ventana invernal, Rakitic también estuvo cerca de hacer las maletas. El propio jugador admitió en este mismo febrero que “he valorado salir en este mercado de invierno. Puedo decir muy claro que han sido varias cosas las que no me han gustado, pero aquí no estamos para reír y hacer alguna bromita. Lo mejor para el club tiene que ser también lo mejor para nosotros”.

Douglas Costa en una acción de juego con la Juventus / EFE

Esta semana TV3 ha añadido nuevos detalles y ha afirmado que el Barça se planteó un intercambio de jugadores con la Juventus. De esta manera, según el medio catalán, en la directiva salió el nombre de Douglas Costa. Esta situación partía de la idea de incorporar a un delantero tras la lesión de Suárez. Finalmente esta operación no se produjo y ambos jugadores siguen perteneciendo al club con el que iniciaron la temporada.

Escaso protagonismo

Tanto Rakitic como Douglas Costa han visto últimamente su protagonismo respecto otros cursos. En el caso del croata, inició la temporada con Valverde con muy pocos minutos. Hasta el 27 de noviembre en partido de Champions contra el Borussia Dortmund no disfrutó de su segunda titularidad. Sin embargo, es cierto que ya con Valverde se hizo con su sitio en el equipo y con Setién también ha sido un jugador principal de la plantilla.

Rakitic con Valverde y De Jong en el clásico / FC Barcelona

Por su parte, Douglas Costa ha podido disputar la mitad de sus partidos con la Juventus en la Serie A. En los últimos cursos, sin embargo, sus lesiones le han lastrado de estar disponible. De hecho, hace un mes se volvió a lesionar en el bíceps femoral a pesar que ya ha podido volver a los terrenos de juego.  

El peligroso futuro de Rakitic

Es muy probable que este verano el croata vuelva a ser uno de los jugadores con los que la directiva espere hacer negocio. Uno de los problemas a los que se tendrá que afrontar, sin embargo, es que el contrato de Rakitic termina en 2021, por lo que impedirá que los clubes hagan una gran apuesta por él.

 
Hoy destacamos