Universo Blaugrana

Koeman y Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Koeman y Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Los fichajes que no ponen de acuerdo a Laporta con Koeman

En los próximos días se reunirá el área deportiva con el cuerpo técnico para planificar la siguiente temporada

Oriol Quintana @urikingkat

26.03.2021 13:12h Actualizado: 26.03.2021 13:15 h.

2 min

El FC Barcelona tiene previsto este parón de selecciones planificar la próxima temporada. Así lo desveló el propio Ronald Koeman en la previa contra la Real Sociedad. El cuerpo técnico se encontrará con el área deportiva en los próximos días para decidir a qué jugadores dar salida y qué posiciones se deben reforzar.

En los últimos meses han sonado varios futbolistas para aterrizar en el Camp Nou. Algunos son apuestas claramente del entrenador, mientras que otras son más del gusto de Joan Laporta. Será uno de los puntos calientes a debatir en la reunión. Muchos de ellos llegarían a coste cero y es cuestión de preferencias.

Dos puntos calientes

No es ningún secreto que Koeman pidió cuando llegó a Barcelona el fichaje de dos de sus compatriotas: Georginio Wijnaldum y Memphis Depay. Ambos terminan contrato con sus actuales clubes --Liverpool y Olympique de Lyon respectivamente-- y este verano llegarían gratis a la entidad azulgrana.

Wijnaldum y Depay en un entrenamiento de la selección neerlandesa / EFE

Wijnaldum y Depay en un entrenamiento de la selección neerlandesa / EFE

Pese a ser dos gangas en el mercado, sus incorporaciones no están seguras. El centrocampista neerlandés tiene ya 30 años y su llegada, aunque pueda ser entendida como un relevo a Sergio Busquets, podría truncar la progresión de algunos jóvenes que están dando pasos importantes en el primer equipo como Ilaix Moriba, Pedri González o Riqui Puig. ¿Masía o Wijnaldum?

Otro de los puntos calientes está en la delantera, una posición que tanto entrenador como presidente coinciden que se tiene que reforzar. La apuesta del entrenador es Memphis Depay, polivalente delantero que puede jugar tanto en la banda como en el centro del ataque. Es una de las figuras del Lyon y está en un gran momento de forma: 15 goles y nueve asistencias este curso.

Laporta y su equipo parecen estar más por la labor de atar al Kun Agüero. El delantero de 32 años del Manchester City también queda libre y sería un argumento de peso para que Leo Messi continuara en el Camp Nou. En su contra juega su pobre estado de forma. Esta temporada apenas ha podido jugar por culpa de problemas en la rodilla.

La llegada de los dos internacionales neerlandeses serán uno de los puntos que más discusiones pueden generar entre Joan Laporta y Ronald Koeman. Ambos añadirían más competencia, pero podrían sentenciar a algunos de los futbolistas de la primera plantilla y condicionar la llegada de otros cracks.

La defensa

Menos tensa se espera la carpeta de la defensa. También hay oportunidades de mercado que generan menos polarización. Éric García parece despertar una unanimidad tanto en el cuerpo técnico como en la directiva. También parece gustar David Alaba, que termina contrato con el Bayern de Múnich y llegaría libre. El austríaco de 28 años reforzaría tanto el eje como el lateral izquierdo.

Hablando de los laterales, en los últimos días ha salido el nombre de José Luis Gayà, lateral del Valencia con quien Mateu Alemany --director de fútbol del nuevo Barça-- guarda muy buena relación. Podría salir de Mestalla, pero tendría que ser como traspasado. Las últimas informaciones apuntan a unos 40 millones de euros.

Finalmente, Koeman también tendrá que aprobar otras operaciones. Más allá de los cedidos que vuelven --Carles Aleñá, Juan Miranda, Monchu…-- se te tiene que decidir qué hacer con Emerson Royal. Si el Barça lo quiere tiene que abonar 9 millones de euros al Real Betis. Puede ser un as en la manga para hacer negocio y obtener liquidez. Muchas carpetas abiertas.

 
Hoy destacamos