Universo Blaugrana

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

La filtración sobre Demir que casi dinamita su regreso a Viena

El extremo austriaco ha regresado a su club de origen después de media temporada

Carlos Medina @camebe27

14.01.2022 23:59h Actualizado: 17.01.2022 11:16 h.

3 min

La estancia de Yusuf Demir en el Barça ha sido algo más corta de lo previsto. El futbolista austriaco llegó en un primer momento para ser uno de los pilares del Barça B de Sergi Barjuan.

Yousuf Demir mejores jugadas 2021 / FCB Canteranos

El austriaco se salió en la pretemporada y esto le llevó a obtener ficha con el primer equipo. Demir fue premiado con el dorsal 11. Medio año después, la vida del joven jugador ha cambiado por completo.

Imposibilidad de pagar 10 millones

El Barça y el Rapid de Viena han pactado dar por finalizada la cesión del futbolista​, que no estaba contando con oportunidades. El Barça tendría que haber abonado diez millones de euros en el caso de seguir jugando partidos con el primer equipo azulgrana.

Evidentemente dadas las circunstancias, el club no se podría haber permitido abonar esos 10 kilos. Demir no ha sido bien tratado del todo, ya que su rendimiento no ha sido como para deshacerse de él antes de tiempo.

Joan Laporta y Yusuf Demir en la firma del contrato / FCB

Joan Laporta y Yusuf Demir en la firma del contrato / FCB

Intenciones de bajarlo al Barça B

El Barça es conocedor de la situación, y es evidente que no se han hecho bien las cosas con el extremo. Seguramente en otras circunstancias, el austriaco habría seguido en el equipo. Hace unos días, antes de romper la cesión, para evitar abonar los 10 millones, el Barça estuvo cerca de enviarlo al Barça B. Varios medios han recibido informaciones en las que se especula sobre esta intención. Esta filtración sobre Demir casi dinamita su regreso a Viena. Esto hubiera empeorado todavía más las cosas, tanto para él como para el club.

En caso de haberle dado ficha con el equipo de Sergi, la reputación del conjunto catalán hubiera caído. No es muy ético descender a un jugador con ficha del primer equipo y menos a mitad de temporada. Un supuesto descenso hubiera enfadado mucho a su club de origen.

Además Demir demostró compromiso con el club desde el momento en el que llegó. El joven atacante sabía perfectamente que era una apuesta de futuro para el club, pero que primero debía pasar por el B. 

Sin embargo, su buen rendimiento en verano le permitió conseguir ficha con el primer equipo, algo que no pudieron hacer jugadores como Álex Collado. Precisamente este último ha estado media temporada sin poder disputar partidos. Las cosas con Demir no se han hecho nada bien, y según las últimas informaciones había intenciones de hacerlas peor.

Rumores que no dejan en buen lugar al Barça

La cadena Cope informó que el club azulgrana le había bajado al juvenil para liberar esa pequeña parte restante de la masa que permitía inscribir Ferran Torres. Evidentemente eso no se acabó llegando a cabo, ya que era un completo disparate bajar al jugador al juvenil.

El FC Barcelona se despide de Yusuf Demir

El FC Barcelona se despide de Yusuf Demir

Lo que sí ha estado bastante cerca era el descenso al Barça B de la Primera RFEF. El club finalmente se ha echado atrás y ha intentado no dañar más su imagen con respecto al caso Demir.

El pasado 13 de enero se hizo oficial el regreso del extremo a su club de origen. "El FC Barcelona y el Rapid de Viena han llegado a un acuerdo para finalizar la cesión del jugador Yusuf Demir, que vuelve así al equipo austríaco", comunicó el club.

Tal vez el Barça tendría que haberle dado ficha con el filial desde un primer momento y a partir de ahí seguir de cerca su evolución. Con esta jugada el club catalán se asegura que Demir no quiera volver en un futuro al Barça.

Nunca se sabe que puede acabar pasando, pero tal vez el austriaco acabe de explotar lejos de Barcelona y se convierta en un jugador objeto de deseo de otros clubes.

Yusuf Demir se lamenta de la ocasión fallada para el Barça / EFE

Yusuf Demir se lamenta de la ocasión fallada para el Barça / EFE

El club podría haberlo fichado por 10 millones de euros, pero las circunstancias económicas imposibilitaban este acuerdo. Ahora Demir ha regresado a su país natal para jugar con el equipo que le vio crecer, el Rapid de Viena.

Además hay que recordar que el extremo llegó a la ciudad condal con el apodo de “Messi austríaco”. Flaco favor le hicieron a Demir con la comparación.

 
Hoy destacamos