Universo Blaugrana

Ansu Fati e Ilaix Moriba celebrando el estreno del canterano ante el Osasuna en Liga / EFE

Ansu Fati e Ilaix Moriba celebrando el estreno del canterano ante el Osasuna en Liga / EFE

Ilaix Moriba aplicó los consejos de Messi en El Sadar

El canterano se ha estrenado como goleador con la asistencia del crack argentino

06.03.2021 23:39h Actualizado: 06.03.2021 23:49 h.

1 min

Leo Messi tiene un nuevo protegido en el FC Barcelona. Se trata del canterano Ilaix Moriba, quién este sábado se ha estrenado como goleador con 18 años con la camiseta del primer equipo en la victoria liguera del Barça contra el Osasuna en El Sadar (0-2).

Precisamente ha sido el crack argentino quién le ha dado la asistencia en su primer tanto bajo las órdenes de Ronald Koeman. E Ilaix no ha escondido que, para conseguirlo, ha seguido sus consejos: “Messi me dice tira al área. Y es lo que he hecho hoy, y me la ha dado”.

Leo Messi celebrando con Ilaix Moriba y Dembelé el gol del mediocentro / EFE

Leo Messi celebrando con Ilaix Moriba y Dembelé el gol del mediocentro / EFE

“Es una sensación que llevaba esperando hace algunos partidos. Se me ve porque yo tiro, me gusta marcar. Gracias a Dios, Leo me ha dado un pase de gol y he recortado y no sé cómo entró. Esto nunca se olvida. Lo llevaré conmigo a la tumba”, ha explicado sobre su tanto Moriba.

Ansu Fati, su hermano

Ilaix Moriba es el nuevo mimado de Leo Messi, después de que el argentino se haya distanciado con Ansu Fati por su lesión, entre otras razones. Sin embargo, el joven mediocentro se ha deshecho en elogios hacia su compañero y amigo, que casualmente también marcó su primer gol con el primer equipo ante el Osasuna: “Me lo acaban de decir. Es como mi hermano, llevamos muchos años juntos, le quiero mucho, es como familia para mí. Encantado de haber marcado el gol”.

Ansu Fati e Ilaix Moriba tras la victoria ante el Sevilla en Liga / FCB

Ansu Fati e Ilaix Moriba tras la victoria ante el Sevilla en Liga / FCB

“He aprendido mucho en La Masía. Tengo mucha suerte de la educación que me han dado, le dedico este gol a toda mi familia”, ha añadido Ilaix, que ha demostrado que su compromiso con el primer equipo azulgrana es del 100%. Algo que le ha hecho pasar por delante de Riqui Puig para el técnico holandés.

“Nosotros nunca hemos pensado que la Liga está acabada. Está difícil, pero vamos a luchar como siempre porque es el ADN que nos enseñan desde pequeños en la casa. Nunca vamos a dar nada por perdido, igual que el miércoles”, ha dicho con esperanza el canterano.

 
Hoy destacamos