Universo Blaugrana

Messi celebra con Riqui Puig y Jordi Alba el sexto gol ante la Real Sociedad / FCB

Messi celebra con Riqui Puig y Jordi Alba el sexto gol ante la Real Sociedad / FCB

Ilaix y Riqui Puig cooperan con Messi para poner la guinda

Los dos canteranos salieron en la segunda parte y colaboraron en el magnífico partido del Barça en Anoeta

22.03.2021 10:23h

1 min

Los canteranos de La Masía están teniendo un papel muy importante en el FC Barcelona de Ronald Koeman. Si Óscar Mingueza ya es un central titular del conjunto azulgrana esta temporada, los dos mediocampistas Ilaix Moriba y Riqui Puig también están disponiendo de minutos con el primer equipo y sumando buenas exhibiciones.

La última, en el fantástico partido del Barça en Anoeta (1-6). Tanto Ilaix como Riqui entraron en la segunda mitad de un encuentro del que los azulgranas se habían ido al descanso con un 0 a 2 a favor. En este caso, la segunda parte superó con creces a la primera, con una magnífica puesta en escena que la valió al Barcelona para barrer a la Real Sociedad en su campo y seguir en la lucha por el liderato.

Leo Messi y Riqui Puig celebran en Anoeta el sexto gol del Barça / FCB

Leo Messi y Riqui Puig celebran en Anoeta el sexto gol del Barça / FCB

Por su parte, Moriba entró en el 68’ por Pedri González al césped del estadio txurri-urdin y Puig lo hizo en el 85’ en sustitución de Antoine Griezmann. Ambos cooperaron con Leo Messi en la recta final del compromiso liguero para poner el resultado definitivo en el marcador.

Buena intervención

Por un lado, Ilaix Moriba aportó su energía y despliegue habitual en Anoeta. Además, el canterano dejó un detallazo de calidad, haciendo un pase mirando al otro lado, a lo Magic Johnson o Michael Laudrup.

Por otro, Koeman dio entrada en los últimos minutos del partido a Riqui Puig. Pero fueron suficientes para que el mediocampista interviniera en la jugada del sexto gol azulgrana, dando el pase a Jordi Alba para que asistiera a Messi.

Ilaix Moriba en Anoeta / FCB

Ilaix Moriba en Anoeta / FCB

Si algo dejaron claro tanto Ilaix como Riqui ante la Real Sociedad en Liga este domingo es que tienen capacidades de sobra para ser piezas clave en las jugadas de gol, como así hicieron en el último gol del encuentro que marcó Leo. La Masía pide paso en el primer equipo y estos dos jugadores están llamados a ser los próximos azulgranas habituales en el centro del campo del Barça.

 

 
Hoy destacamos