Universo Blaugrana

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Jorge Mendes aterriza en Barcelona para cerrar la renovación de Ansu Fati

El representante del canterano llegó a la ciudad para reunirse con Laporta

Ángel Álvarez

13.10.2021 20:08h Actualizado: 13.10.2021 20:12 h.

2 min

Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, ha arribado a Barcelona para reunirse lo antes posible con la directiva del FC Barcelona. El portugués tiene pensado encontrarse con Joan Laporta (máximo dirigente de la entidad) y Mateu Alemany (director de fútbol), para cerrar los últimos detalles de la renovación contractual del canterano. La intención es que puedan finalizar con ese asunto antes de culminar la presente semana.

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Jorge Mendes y Ansu Fati, en un fotomontaje / Culemanía

Hasta ahora, las negociaciones entre las dos partes han transcurrido con bastante optimismo. El deseo del joven atacante es triunfar con el equipo culé, un hecho que ha mantenido tranquila a los directivos. De momento se conoce que el nuevo contrato tendrá vigencia hasta el 2025 y que la cláusula de rescisión aumentará considerablemente para evitar que otros clubes puedan acercarse al jugador. El aspecto económico todavía no ha sido definido, pero varias fuentes aseguran que esa cifra está definida.

Primeras renovaciones

La tarea primordial de la directiva del FC Barcelona en las últimas semanas ha sido la renovación de talentos más importantes de la plantilla. Los primeros que están en la lista son Pedri, que tiene todo acordado, y el mencionado Ansu Fati. La idea de Laporta es cerrar definitivamente la firma de los dos futbolistas antes de la celebración de la próxima Asamblea de Socios Compromisarios, la cual será el siguiente domingo 17 de octubre.

Ansu Fati celebra su gol ante el Levante / EFE

Ansu Fati celebra su gol ante el Levante / EFE

El caso del canario es más posible, especialmente porque en las últimas horas se han compartido ciertos detalles de su extensión contractual. Mientras que con el canterano deberán apresurarse si quieren hacer el anuncio en conjunto para el próximo fin de semana. En el peor de los casos, se espera que existan noticias con respecto a la renovación de Ansu Fati en los primeros días de la semana venidera.

El portador del ‘10’

El delantero de 18 años apunta a ser uno de los líderes más importantes del futuro del Barça. Sus condiciones lo han hecho merecedor de portar el histórico dorsal de Lionel Messi, por lo que parte de la ilusión del barcelonismo se posa sobre los hombros del talentoso jugador. Todos aguardan a que Ansu Fati pueda seguir su progresión futbolística con los colores de la camiseta azulgrana.

 
Hoy destacamos