Universo Blaugrana

Xavi, dando indicaciones a sus jugadores, en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi, dando indicaciones a sus jugadores, en un entrenamiento del Barça / FCB

La joya del filial que convence a Xavi y puede reforzar el Barça

El de Terrassa ya habría pedido a la cúpula azulgrana que le renueven cuanto antes

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.05.2022 10:51h Actualizado: 25.05.2022 11:04 h.

2 min

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, está muy implicado en la confección de la plantilla de la próxima temporada 2022-23, como es lógico, y tiene muy claro cuáles son los futbolistas con los que cuenta y con los que no. De hecho, ya ha comunicado a la mayoría de sus descartes que deberán buscarse la vida este verano, al tiempo que valora la posibilidad de ascender a la primera plantilla a algún jugador del Barça B.

Uno de los que podría quedarse es Jandro Orellana. A sus 21 años, el joven centrocampista azulgrana ha superado con creces las dos lesiones musculares que interrumpieron su ascendente temporada, y a base de entrenamientos y buenas actuaciones con el filial ha convencido a Xavi Hernández, quien le convocó para los tres últimos partidos de Liga y se lo ha llevado al amistoso de Australia.

Tres opciones para Jandro Orellana

El pivote culé tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de este mismo año, pero firmó dos años más opcionales que, según parece, Xavi ha pedido que se ejecuten para seguir contando con sus servicios. Se trata de un futbolista que gusta al entrenador egarense, y la dirección deportiva está estudiando las condiciones de la renovación con una estrategia que contempla todas las opciones durante la pretemporada.

Y es que Jandro podría quedarse como refuerzo para el Barça B, para el primer equipo o se le podría buscar incluso una cesión para que se foguee. Sólo le traspasarían si llegase una buena oferta. Por ahora, lo que está claro es que sus condiciones y su actitud en el campo han servido para que Xavi se fije en él.

El líder de la medular azulgrana, Jandro Orellana, ante el Madrid Castilla / FCB

El líder de la medular azulgrana, Jandro Orellana, ante el Madrid Castilla / FCB

Jandro dispone de una gran visión de juego y es un perfil de futbolista muy técnico, con capacidad para conectar fácilmente entre líneas y ejercer de puente entre la defensa y la delantera. En el Camp Nou valoran para bien la progresión que ha sufrido en estos últimos meses, al haber ganado cuatro kilos de masa muscular desde el pasado mes de septiembre para dar el salto próximamente al fútbol profesional.

Máxima competencia en la medular

Desde el club le valoran como un futbolista muy aprovechable, aunque lo tendrá muy complicado para hacerse hueco en la medular azulgrana. En el primer equipo, Jandro debería lidiar con la competencia de Busquets, Pedri, Gavi, Nico, Kessié y Frenkie de Jong, si es que el holandés finalmente se queda en el equipo y no se marcha traspasado. Mucha competencia para un futbolista que necesitará jugar con regularidad para seguir progresando. Será muy complicado que se quede en la plantilla del primer equipo el próximo curso... pero Xavi quiere tenerle controlado.

 
Hoy destacamos