Universo Blaugrana

Ronald Koeman en una concentración con el Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en una concentración con el Barça / FC Barcelona

Koeman descarta a Araujo para el PSG (pero no a Piqué)

El entrenador del Barça ve la eliminatoria “muy igualada”

Oriol Quintana @urikingkat

15.02.2021 13:09h Actualizado: 15.02.2021 13:24 h.

2 min

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa previo al choque del FC Barcelona contra el PSG en la ida de octavos de la Champions League con la duda sobre el estado físico de algunos futbolistas. Si este lunes conocimos que Mauricio Pochettino podrá contar con Marco Verratti, el holandés también dio pistas sobre la lista de convocados definitiva.

La gran noticia es que descarta totalmente a Ronald Araujo y una posible infiltración: “Es verdad que no ha entrenado y no llega al partido de mañana”. Se confirma así que no asumirán riesgos y el uruguayo cumplirá los plazos previstos de su recuperación: unas tres o cuatro semanas de baja.

Más optimista fue con Gerard Piqué. “Está bien. Lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo y está bien físicamente. Tengo un día más para decidir, ha estado mucho tiempo fuera... Así que hablamos y decidimos mañana”, comentó. Todo apunta que el central estará en la convocatoria.

Gerard Piqué, en un entrenamiento del Barça | FCB

Gerard Piqué, en un entrenamiento del Barça | FCB

Sobre qué defensa se puede ver contra los franceses negó a dar nombres con un “podemos poner a cualquier defensa nuestro. Todos han hecho muy buenos partidos, aunque hayan tenido sus errores, que es parte del fútbol. No tengo ninguna duda sobre nuestros chicos, sabrán defender a un equipo como el París”.

Las claves de la eliminatoria

Ronald Koeman apuntó la motivación como factor clave para obtener un buen resultado contra los franceses: "Tenemos mucha ilusión en afrontar los partidos de Champions League. El PSG tiene un equipo fuerte y será una eliminatoria muy interesante. La trayectoria de mejoría nuestra en los últimos meses y la calidad de ellos lo hace interesante".

Pero, consciente que es a dos partidos, añadió que “hay que esperar a ver cómo vienen. Es una eliminatoria de Champions a dos partidos. Marcar fuera de casa es importante y a ellos también les gusta dominar. Tener la portería a cero será muy importante para nosotros”.

Ronald Koeman dirige a los jugadores del Barça en Sevilla / EFE

Ronald Koeman dirige a los jugadores del Barça en Sevilla / EFE

El holandés se negó a entenderlo como un duelo Messi-Mbappé: “No es un duelo entre Messi y Mbappé, sino un duelo entre dos equipos donde a un lado juega Messi, el mejor del mundo, y al que necesitamos para ganar la eliminatoria, y para ellos es parecido con Mbappé, un jugador rapidísimo. Son jugadores para disfrutar".

Alba no se moja sobre Piqué

Jordi Alba, que también compareció en la previa contra el PSG, tampoco descartó a Piqué: “Es una pieza fundamental en el equipo, un jugador importantísimo con una gran trayectoria y que más allá de lo futbolístico genera un ambiente muy bueno en el vestuario. Será el míster quién dirá si está preparado para jugar. Hay otros jugadores que lo hacen bien".

 
Hoy destacamos