Universo Blaugrana

Philippe Coutinho y Neymar Jr celebran una victoria con Brasil / EFE

Philippe Coutinho y Neymar Jr celebran una victoria con Brasil / EFE

El lío de Coutinho y su agente que enreda el fichaje de Neymar

Horas decisivas para el futuro de los dos jugadores brasileños

Pau Beya Acero

13.08.2019 17:37h

2 min

El culebrón Neymar pasa por sus horas más calientes. La situación del futbolista brasileño en París es insostenible después de los insultos que le profirieron los aficionados del PSG el pasado domingo. El delantero maneja dos alternativas para su salida, el Real Madrid y el FC Barcelona, y a día de hoy el equipo mejor situado es el azulgrana.

Este martes, con tal de avanzar en las negociaciones, Eric Abidal, secretario técnico, y Javier Bordas, directivo responsable del fútbol, así como André Cury, asesor del club en todo lo relacionado con el mercado brasileño, se desplazaron hasta la capital francesa para negociar con Leonardo, director deportivo del PSG.

Según informó RAC 1, el FC Barcelona ha hecho dos propuestas: una cesión con opción de compra obligatoria, cuyo precio debería acabar de concretarse; o un traspaso por valor de 80 millones más Philippe Coutinho y otro jugador, que teniendo en cuenta los deseos del París Saint-Germain podría ser Ivan Rakitic.

Nuevo actor

Con esta segunda opción entran en juego nuevos actores. Más allá del acuerdo entre clubes y del Barça con Neymar, la entidad parisina también debería convencer a Coutinho (y, quizás, a Rakitic). Por este motivo, este mediodía se han encendido todas las alarma cuando Esporte Interativo ha informado que el agente de PhilippeKia Joorabchian, se encontraba en París.

La presencia del representante del podía significar que las negociaciones por el regreso del aún jugador del PSG estaban muy avanzadas. Apenas unos minutos después de que el rumor se esparciera por todos los medios de comunicación, Joorabchian negó en Mundo Deportivo que se encontrara en la capital francesa.

"No estoy en París, estoy en Londres", explicó el representante de Coutinho. Por otra parte, el otro agente de PhilippeGiuliano Bertolucci, también desmintió al mencionado rotativo que estuviera en París. Estuvo ayer, pero por un motivo diferente, y este martes ha viajado hasta Lisboa, donde por cierto se encontraba Neymar hasta hace unas horas.

Esperando

Aunque saben que el puede acabar entrando en la operación entre el FC Barcelona y el París Saint-Germain, por el momento el ex del Liverpool solo cuenta con la oferta del Bayern de Múnich, interesado en lograr su cesión durante dos temporadas con opción de compra no obligatoria en 2021.

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE
Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Barça / EFE

Es una posibilidad que Coutinho acabe vistiendo los colores del París Saint-Germain la próxima temporada, pero hasta el momento no ha habido ningún contacto entre la entidad parisina y los agentes del futbolista.

 

Hoy destacamos