Universo Blaugrana

Suárez y Neymar en un entrenamiento del Barça / EFE

Suárez y Neymar en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez abre las puertas del Barça a Neymar

El delantero uruguayo habló sobre el regreso del brasileño y la llegada de Antoine Griezmann

Oriol Quintana @urikingkat

18.06.2019 09:57h

2 min

Luis Suárez está plenamente concentrado en la Copa América. El charrúa concedió una entrevista a RAC1 donde repasó la actualidad del Barça y los rumores sobre los fichajes que pueden llegar, especialmente el de Neymar Júnior y Antoine Griezmann.

El delantero fue muy contundente cuando le preguntaron sobre el regreso del brasileño. Con él, levantaron el triplete y la tan deseada Champions de Berlín 2015. Guarda un muy buen recuerdo del tiempo que compartieron en el Camp Nou y no vería con malos ojos su llegada.

Suárez, Neymar y Messi en una imagen de archivo / EFE

Suárez, Neymar y Messi en una imagen de archivo / EFE

“Fui un privilegiado de cumplir uno de los mejores años de mi vida en el Barcelona teniendo a un lado al mejor jugador del mundo, Messi, y en el otro al que era el segundo mejor en ese momento, Neymar. Quién no querría disfrutar de jugadores como Ney, pero pertenece al PSG y eso son cosas que se hablan en el mercado”, explicaba.

Más frío con Griezmann

Luis Suárez se mostró más reservado cuando le preguntaron por la supuesta llegada del francés. “Lo que tengo que decir de Griezmann ya lo dije la temporada pasada, la calidad que tiene, pero de momento pertenece al Atlético y prefiero no comentar nada”, señalaba el nueve.

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Twitter

Una foto de Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Twitter

En declaraciones de temporadas pasadas -diciembre de 2017-, el charrúa decía de Antoine que “es un jugador de élite que está a grandísimo nivel”. Y añadía que “si miras a Antoine en el Atlético necesita jugar con un nueve al lado, él no es un nueve fijo. Obviamente que Griezmann vendría aquí a aportar y a sumar en beneficio del equipo en la posición que le pida el entrenador”.

Preparado para tener competencia

El campeón del mundo con Francia puede ser a la larga la referencia ofensiva del equipo. Suárez reconoció que está preparado para tener competencia. De momento, ni Boateng, ni Alcácer ni Munir le han hecho sombra lo más mínimo. Por ahora, es el único delantero centro del equipo y se espera que llegue un refuerzo en esa posición.

 “Uno tiene que asumir el rol, los años y lo que le va rindiendo al club. Ni yo dije a quién traer o a quién no traer. Se habla más de la cuenta de esas cosas. Asumí la temporada pasada y asumo para la que viene que los años pasan y que hay que traer un jugador joven, un número 9, no sólo para competir conmigo sino por el futuro del club, porque yo también quiero el bien para el futuro del club. Asumo mi responsabilidad porque tengo 32 años y voy a cumplir 33”, sentenciaba.

 
Hoy destacamos